Un nuevo triunfo de La Unión que va viento en popa y mantiene el liderato gracias al solitario tanto de Valdeolivas. La ventaja pudo ser mayor pero el poste y el portero visitante lo impidieron.
Palomeque repitió el mismo esquema que la pasada semana en el feudo de la Deportivo Minera. El encuentro arrancaba con la misma dinámica de cada uno de los partidos, los blanquiazules moviendo y moviendo el balón en busca de generar ocasiones manifiestas de gol.
A los 19 minutos de juego llegaría el tanto que abrió la lata. La jugada se cocinó desde abajo con un balón largo de Irureta que peinó Belencoso. El killer se la cedió a Valdeolivas con la testa en el interior del área y el máximo goleador unionense controló con el pecho y se sacó una volea inapelable para poner el balón fuera del alcance del guardameta caravaqueño. «Valde» se coloca con 9 dianas en lo que va de temporada y se pone en cabeza de la tabla de goleadores empatado con otros tres jugadores.
Antes del descanso pudo llegar el segundo con un disparo de Vítolo desde el lateral que salió rozando el palo derecho. Tras el paso por vestuarios, el conjunto visitante, cambió su estilo de juego y tuvieron dos ocasiones en los primeros compases que fueron desbaratados por Irureta. Conforme fueron pasando los minutos, la sólida zaga unionense fue eliminando el peligro del Caravaca y La Unión volvió a coger el mando del partido.
Entraron Dani Díez e Higón en detrimento de Gámiz y Belencoso. Higón fue protagonista en dos jugadas, ya que estuvo rápido y robó dos balones que a punto estuvieron de aprovechar Vítolo y Valdeolivas. En los minutos finales, el palo evitó el 2-0 definitivo a pesar del gran remate de cabeza de Valdeolivas.
Decena victoria de La Unión que continúa su camino con paso firme y se coloca como líder del grupo con 33 puntos. Un sólo partido para llegar al parón navideño como campeones de invierno. Pero antes de eso, deberá enfrentarse la próxima semana al Racing Murcia en su campo.