El conjunto dirigido por José Miguel Campos registra cinco porterías a cero en la pretemporada
El FC La Unión Atlético está a solo dos semanas de comenzar su aventura en la Segunda RFEF 24/25 y las vibraciones que transmite el equipo no pueden ser mejores: son cuatro victorias consecutivas. Frente al Muleño, equipo de la Tercera Federación, los mineros marcaron el guion del partido para volver a casa con el 0-1 definitivo.
Al inicio se vio un encuentro espeso donde costaba ver grandes acciones por parte de cualquier equipo. Más bien, el balón parado fue el protagonista de la primera mitad. Un centro preciso de Alvarito al primer palo le dio a Dani Villa la oportunidad de abrir el marcador, pero el guardameta muleño estuvo seguro.
También Quindimil tuvo su particular ocasión al rechace de un córner, donde balón cayó envenenado en el área, pero el remate se marchó alto. Incluso Dalton aprovechó una gran internada de Dani Villa que acabó con un disparo del francés algo centrado. De esta forma, se alcanzó el final de una primera mitad bastante pausada.
Los segundos 45’ fueron diferentes desde el primer momento. Los unionenses querían profundizar más y dominaron el partido hasta llevárselo.
El gol llegó en una jugada elaborada desde atrás donde los blanquiazules encontraron el espacio sobre la mediapunta. Karim vio a Dalton buscando la profundidad en la banda derecha y a este le envió el balón. El extremo le ganó la carrera a su par y centró para que Seth Vega finalizase por encima del portero. Un gol bien trabajado y donde todos los futbolistas cumplieron su papel.
El único revés del encuentro llegó pocos minutos más tarde. Una buena jugada en banda izquierda entre Karim y Rafa Ortiz acabó con la caída del lateral en el área y el colegiado decretó penalti. Sin embargo, el futbolista marroquí no encajó debido a la gran intervención del portero local.
También estuvo cerca de ampliar el marcador Sergio León e incluso llegó a anotar, pero en posición adelantada. La ocasión precedía de una falta lanzada con música por Armando Ortiz. Como última jugada del partido, Javi Grillo se relamía con un tiro libre desde la frontal del área, pero su disparo no cogió suficiente fuerza como para batir al guardameta.
Finalmente, una nueva victoria de La Unión Atlético al que solo la doble cita del próximo sábado y domingo frente al CD Bala Azul y El Raal CF respectivamente les separa del viaje a Extremadura para medirse al Villanovense CF en el estreno liguero.