|2-0| La Unión gana el derbi minero

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:marzo 3, 2025
  • Categoría de la entrada:Crónicas
Los goles de Armando y El Kounni hicieron estallar al Polideportivo

El FC La Unión Atlético sigue empeñado en hacer historia. Los de José Miguel Campos se llevan el histórico derbi minero y suman tres puntos de oro que les mantienen como líderes de la categoría.

Imperial
El encuentro comenzó con un nivel altísimo por parte de ambos equipos. La Deportiva Minera parecía dispuesta a sacar el balón jugado desde atrás, mientras que los unionenses se mostraron camaleónicos durante todo el choque, siendo capaces de combinar jugadas y buscar el balón largo.

Sin embargo, el comienzo solo fue un espejismo: La Unión se hizo con la batuta del partido y dominó el enfrentamiento de cabo a rabo. El primero en amenazar la portería de Fran Martínez fue Alvarito, que se lanzó a la carrera por banda derecha y le pegó tenso al primer palo, pero su disparo salió desviado.

Júbilo
No obstante, los mineros veían una notoria superioridad en ese costado y decidieron castigar la espalda de la defensa rojilla. Esta vez, Grillo puso de nuevo a Alvarito a correr para que llegase a línea de fondo y dejase un pase sobre la frontal del área para que Armando rematase cruzado y pusiese a los blanquiazules por delante. La grada teñida de azul explotó de júbilo al aventajarse en el marcador.

El centrocampista murciano era consciente de que La Unión podía sentenciar el partido en la primera mitad. La sensación de peligro para los locales era constante y, a la salida de un balón parado, Armando estuvo cerca de liarla de nuevo. En un centro colgado al punto de penalti, la Deportiva Minera logró despejar al borde del área, donde aparecería el ya goleador de la lluviosa mañana para mandar un zapatazo tremendo a la cruceta. 

Voraz
Los futbolistas se fueron a vestuarios con la sensación de que la distancia en el marcador pudo ser incluso mayor. Ya en la segunda mitad, los unionenses salieron con el cuchillo entre los dientes para acabar por la vía rápida.

En una jugada ensayada, apareció Espínola por el segundo palo para rematar a bocajarro y sin oposición, pero mandó el disparo por encima del larguero. También Armando, que se probó de nuevo desde fuera del área en su búsqueda del doblete, pero esta vez su remate salió alto.

Premio
Eran demasiadas las ocasiones que estaba teniendo el cuadro local. Parecía inevitable que llegase el gol de la tranquilidad y, aunque se hizo de rogar, el premio llegó. En una gran presión del equipo, Espínola se impuso a Omar Perdomo en la disputa de balón, que soltó rápido a Seth Vega para amenazar a la defensa de El Llano del Beal. El delantero canario vio a El Kounni que, completamente solo, definió con la zurda al primer palo. Imposible para Fran Martínez.

La Unión Atlético sentenciaba el encuentro con veinte minutos de margen. A pesar de que la Minera puso toda la carne en el asador, los blanquiazules no perdieron la concentración en ningún momento y lograron contener los empujones de los visitantes.

Finalmente, el FC La Unión Atlético impuso su ley ante su gente en un choque donde, un día más, se demuestra que es difícil competir mejor que este equipo. Lo hace, además, en una mañana donde el clima no parecía favorable. Aún así, los jugadores contaron con el empuje de una afición que madrugó para disfrutar de un partido que certifica que estos futbolistas están dispuestos a hacer historia en este club.