1-0: Un ‘Grillazo’ le da tres puntos a La Unión

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:abril 8, 2024
  • Categoría de la entrada:Crónicas

El disparo del centrocampista fue definitivo en un partido de alto voltaje

A La Unión Atlético no hay quien la desvíe de su camino. Suma una nueva victoria donde mostró su callo competitivo frente a un Yeclano que se asomaba por el liderato de la categoría.

Como un tiro

Los unionenses saltaron al campo con un plus sobre los visitantes. Se jugó a lo que querían los muchachos de Fran Alcoy, dominando la segunda jugada y elaborando fútbol vistoso cuando es necesario. También estuvo acertado el equipo minero en la presión, saltando cuando era necesario.

Una de esas presiones de Iván Aguilar ocasionó una recuperación alta de Alberto Salido, que vio a Alvarito atacando el área. El balón fue directo para él en una posición privilegiada de remate, pero optó por la jugada bonita y quiso dejarla de tacón a un compañero que llegase desde la segunda línea, pero no llegó nadie. Una gran oportunidad desperdiciada.

Expulsión

Después de unos primeros veinte minutos en los que La Unión monopolizó el partido, apareció la jugada aparatosa del encuentro. En uno de tantos envíos largos, Pau Pérez, extremo del Yeclano; fue a disputar el balón con el pie a media altura y los tacos por delante. El atacante llegó tarde y le plantó a Jorge García su bota derecha en el abdomen del futbolista unionense. El colegiado no dudó en expulsar al jugador visitante. Se complicó la vida el Yeclano.

Paradójicamente, el partido bajó de revoluciones en ese instante. Era necesario por la intensidad y la energía que desplegaron los jugadores durante todo el enfrentamiento. En cuanto el Yeclano Deportivo se vio en esa situación del partido, sabía que el ritmo era insostenible. Así, jugadores fueron a vestuarios para retocar el plan de partido.

Al ataque

La Unión hizo una declaración de intenciones en la reanudación del partido. Alcoy cambió a un central por un extremo, con el objetivo de ir a por los tres puntos. Sin embargo, no fue hasta el minuto 57 cuando empezó el peligro.

En una internada de Alvarito, los blanquiazules tenían un pase de la muerte que desaprovecharon por la intercepción del capitán visitante, Gabri. Fue salvador el defensa del equipo altiplano durante la segunda mitad.

Magia

El Yeclano tampoco se achantó ante los unionenses. A pesar de jugar más de una hora de partido con diez jugadores, los visitantes dieron la talla y fueron muy competitivos. A pesar de ello, cuando la magia se presenta por el campo, poco se puede hacer.

En el minuto 67, Javi Grillo apareció desde su casa y, cuando no lo esperaba nadie, se inventó un misil directo a la red. Se sacó de la chistera una folha seca que, junto con la falta de visión del portero, provocaron un golazo de los que se recordarán en la historia de La Unión.

Resistencia

Después de adelantarse en el marcador, a los chicos de Fran Alcoy les tocaba aguantar el resultado. Fue cuando llegó la intentona del Yeclano Deportivo. Primero, a través de las botas de Víctor Olmedo, responsable de las faltas directas. De la Calzada se mostraba muy seguro, pero lo mejor del equipo de Adrián Hernández en ataque se quedó para el final.

Ya en el descuento, un saque de banda directo a la cazuela fue peinado por Gabri. El balón acabó en el segundo palo con el rematador absolutamente solo en el área pequeña, pero el disparo se fue por el lateral de la red. Se salvó La Unión y aseguró los tres puntos.

Son nueve partidos invictos para los unionenses, que acumulan 23 de 27 puntos. Es memorable la racha de Fran Alcoy con el equipo. Con esta victoria, La Unión Atlético sigue en la décima posición con tres puntos de colchón sobre el play-out.  Casi todos los rivales directos por la salvación han cumplido esta jornada, indicio de que no se regala nada en la categoría. La Unión no bajará la marcha y seguirá empujando en su camino por la permanencia.

Autor: Ginés Bermejo.