La Unión consigue su octavo triunfo de la temporada para volver a la senda de la victoria gracias al solitario tanto de Vítolo. Tras el tropiezo en los compases finales ante el Ciudad de Murcia, los unionenses reconduce el camino para mantener el liderato que perdieron ayer momentáneamente con la victoria del Racing Murcia.
Tres cambios introdujo Palomeque respecto al esquema de la pasada semana. Mario volvió al lateral diestro tras la lesión y Aguirre fue de la partida en la izquierda en lugar del sancionado, Walter. También salió de inicio Gámiz en detrimento de Higón.
El encuentro comenzó de la mejor manera posible con los blanquiazules volcados al ataque desde el primer minuto. Valdeolivas pudo adelantar a los suyos después de un gran centro de Vítolo que no logró rematar el máximo artillero. A los 18 minutos de juego llegaría el único gol del encuentro. Balón suelto al borde del área que recogió Vítolo tras un mal despeje del portero. El canario vio la portera vacía con un único defensor del Murcia por delante y sacó un disparo alto para abrir la lata.
El dominio del balón siguió siendo unionense y pudo llegar el segundo antes del descanso con algún aviso. Tras el paso por vestuarios, los murcianos se volcaron al ataque en busca del gol del empate. El cuadro minero supo arroparse y defenderse bien en todo momento y el meta, Irureta, apenas fue intimidado.
Un triunfo importante para sumar 27 puntos en el casillero y continuar una semana más en lo alto de la tabla. También a destacar una nueva portería a cero y con esta ya son siete las ocasiones en la que La Unión no ha encajado gol. La próxima semana tendrá lugar el derbi frente a la Deportiva Minera.