El partido disputado en el Polideportivo Municipal de La Unión concluyó sin movimiento en el marcador. La Unión Atlético solo tuvo dos jugadores de campo disponibles en el banquillo.
El FC La Unión Atlético firmó las tablas en su casa frente al Racing Cartagena Mar Menor. El partido contó con oportunidades para que el gol apareciese en el Municipal de La Unión, pero las porterías se convirtieron en muros el pasado domingo.
El equipo unionense, además, sigue lamentando la falta de efectivos disponibles. Palomeque contó con escasos jugadores efectivos, es decir, muy pocos estaban aptos para entrar desde el banquillo. Es por eso que el equipo solo realizó dos sustituciones.
Atrevimiento inicial
El encuentro entre ambos equipos comenzó con mucha intensidad y ocasiones para ambos equipos. Florian, para La Unión; y Carrillo, para el Mar Menor; tuvieron en sus botas la oportunidad de abrir la veda. El extremo visitante fue de lo más divertido, buscando constantemente el desborde sobre los defensas unionenses.
Tras un inicio eléctrico, ambos equipos perdieron agresividad y el partido se fue estabilizando. No ocurrieron muchas cosas los siguientes minutos del encuentro y ambos técnicos priorizaron el orden defensivo sin conceder ocasiones.
Búsqueda del gol
Los futbolistas volvieron al campo tras su paso por el túnel de vestuarios con ganas de vaciar el tanque de energía. Los primeros minutos de la segunda parte fueron un calco de la primera: grandes llegadas y ocasiones, pero sin encontrar portería.
La ocasión más clara del partido ocurrió en el minuto 65, cuando Ferrer fue con todo a la disputa de balón y, sobre el punto de penalti, gana un balón aéreo que le cae a Florian y el delantero francés mandó el balón a la red. Sin embargo, el colegiado consideró que Ferrer le hizo falta al defensor visitante Cifu en el salto y el tanto fue invalidado.
El Racing Cartagena no tardó en responder y pocos minutos más tarde el extremo Juanmi Durán se sacó un latigazo teledirigido a la escuadra, pero el guardameta Chenu voló para despejar el balón y mantener el marcador inamovible.
Ansia de gol
Después de los mejores acercamientos, el partido se rompió y ambos equipos pusieron toda la carne en el asador. Los revulsivos unionenses no tardaron en salir y Belencoso, junto al debut de Iván Aguilar, acompañó Florian para formar un tridente de jugadores icónicos del fútbol español. Los puntas unionenses intentaron dar lo mejor de sí para cazar algún gol, pero con la falta de alternativas y el cansancio del equipo, La Unión Atlético tuvo que conformarse con el empate.
Así, el equipo de Palomeque sumó un punto frente a un rival directo, como es el Racing Cartagena, y mantiene las cosas como estaban en la clasificación. Las lesiones de los jugadores están lastrando al equipo y minimizan la profundidad de plantilla de La Unión. Eso sí, el equipo no bajará los brazos ante la situación y, acompañe la suerte o no, luchará hasta el final por el objetivo de la permanencia.
Autor: Ginés Bermejo.