
El FC La Unión Atlético no pudo regalarle una nueva victoria a su afición tras empatar frente a un CD Estepona que se presentaba en el Polideportivo en muy buena dinámica. Con 13 de los últimos 15 puntos en su haber, compitieron de tú a tú e impidieron la victoria local.
Favorable
El encuentro se pondría de cara para los de José Miguel Campos desde los primeros compases del choque. Rondaba el minuto 10 de partido cuando una jugada ensayada colgada por Jaime Santos y prolongada por Diego Ruiz dejaría a Francis Ferrón rematando solo en el segundo palo y adelantando a los mineros con un tempranero tanto. La Unión se encontraba por delante en el marcador desde bien pronto.
Los blanquiazules estuvieron muy cerca de sentenciar el choque a la jugada siguiente. Tras una exitosa combinación desde atrás, los unionenses salieron a la carrera por banda derecha. Alvarito se la dejó a Grillo, quien le doblaba por dentro. El capitán escuchó a Espínola pedirle el balón y, con un taconcito, le dejó en disposición de remate. El lateral se zafó del defensor con una ruleta y remató al palo largo, pero el disparo salió rozando el palo.
Apretado
Perdonó La Unión en lo que pudo ser el finiquito el encuentro y el CD Estepona recobró vida. Los de Carlos Cura empezaron a mover el balón y dieron muestra de la calidad de sus futbolistas. Los mineros, por su parte, se mantuvieron a la espera de un error de los visitantes para pillarles con los pantalones bajados.
Antes de llegar al descanso, los unionenses estuvieron muy cerca de anotar el segundo. Antón Quindimil se sumó al ataque en una jugada a balón parado lanzada por Alvarito y cabeceó alto. Tras esta jugada, el colegiado señaló el final de la primera mitad con ventaja para los mineros.
Abierto
Una vez reanudado el juego, el partido estuvo muy abierto durante la segunda mitad. El Estepona comenzó con dos acercamientos donde Salcedo no tuvo que intervenir, mientras que La Unión buscaba poner el gol de la tranquilidad. El guardameta minero sacó en largo un balón muy preciso hacia Jaime Santos, que descargó para El Kounni. El extremo mallorquín quiso hacer el mismo gol que la jornada pasada; recortó hacia dentro y le pegó desde la frontal del área. Desafortunadamente, su remate saldría relamiendo el poste.
Solo dos minutos más tarde, en un saque de esquina, de nuevo Antón Quindimil estuvo muy cerca de ampliar el marcador. Sin embargo, se encontró el balón encima y solo pudo rematar con el pie. Un disparo que salió a escasos centímetros de la madera. También Jaime Santos tuvo una oportunidad magnífica después de robar el balón tras una gran presión alta. El asturiano hizo una bonita pared con Ferrón y definió con el interior buscando la colocación, pero remataría algo centrado y el guardameta Alfonso Liceras atrapó abajo.
Cruel
En el mejor momento de La Unión Atlético, cuando parecía más cerca la llegada del 2-0, el Estepona se repuso y empató el partido. En un balón filtrado por Jorge García, el marfileño Jacques Dago remató cruzado y puso las tablas en el marcador.
Después de este jarro de agua fría, los mineros tardaron varios minutos en encajar el golpe. Los esteponeros, contentos con el empate, daban por bueno el resultado. Solo el arreón final de La Unión, que quería volver a ponerse por delante, hizo peligrar el marcador.
El Kounni cazó un balón al segundo palo que se presentaba como la ocasión de la victoria. Estaba solo, dentro del área, con el balón botando. Era la oportunidad perfecta. El extremo esperó al bote, pero la acabó estampando contra el larguero.
Finalmente, La Unión Atlético no se pudo llevar los tres puntos en un partido muy trabajado por parte de ambos equipos. El CD Estepona es un rival de mucha categoría y que estuvo a la altura del choque. Sin embargo, el no alcanzar los tres puntos deja un sabor amargo a la plantilla que quiere revertir el próximo fin de semana, donde ansía recuperar el liderato. La Unión seguirá luchando por hacer historia.