En este momento estás viendo Valioso triunfo para mantener el liderato (1-0)

Valioso triunfo para mantener el liderato (1-0)

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:noviembre 16, 2022
  • Categoría de la entrada:Crónicas

Partido correspondiente a la jornada 10 que se disputó de manera intersemanal y que enfrentó a La Unión Atlético y el Muleño en el Polideportivo. Los de Palomeque cosechan la séptima victoria de la temporada gracias al solitario tanto de Valdeolivas que suma su sexta diana.

A pesar de la dificultad de visión debido a la poca luminosidad del estadio, los unionenses comenzaron el choque dominando la posesión y a los 3 minutos de juego pudo llegar el primero. Walter sacó un centro desde la banda con su pierna diestra y Valdeolivas remató con la testa al lateral de la portería a punto de hacer el primero.

Los minutos pasaban y La Unión no conseguía generar ocasiones manifiestas de gol a pesar del gran juego colectivo. El Muleño esperaba en su campo esperando para salir a la contra. Al borde del descanso, en un balón largo de la defensa de los visitantes pudo llegar el 0-1. Irureta salió a por el curro y fue objeto de falta pero el colegiado no señaló nada y el balón le cayó a un delantero del Muleño que inexplicablemente mandó el esférico fuera sin apenas oposición.

Tras el paso por vestuarios, la dinámica cambió y los unionenses gozaron de infinidad de ocasiones. Salió Javi Grillo en detrimento de Sergio Jiménez. En la primera jugada, centro lateral que controló en el área Valdeolivas con el pecho y se la preparó para sacar un disparo inapelable que supuso el primer gol en el luminoso.

Pudo llegar el segundo en diversas ocasiones que no consiguieron materializar los blanquiazules. En una contra, Tato y Belencoso se plantaron solos ante el portero. El centrocampista no vio al killer y disparó contra el portero que estuvo espléndido para evitar el 2-0. Higón, Grillo y Quereda también pudieron ampliar la ventaja pero el marcador no se movió y finalizó con victoria por la mínima.

Una nueva victoria para los de Palomeque que ya suman un total de 24 puntos para ubicarse en lo alto de alto. También, una nueva portería a cero que hace un balance de 18 goles a favor y tan sólo 4 en contra. No hay tiempo para pensar, ya que el próximo domingo habrá una nueva batalla en el Barnés ante el Ciudad de Murcia.