|0-1| La Unión cae con mucho honor en la despedida a un 2024 de ensueño

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:diciembre 23, 2024
  • Categoría de la entrada:Crónicas
Un disparo lejano de Jack Harper le dio los tres puntos al Real Balompédica Linense

El FC La Unión Atlético se despide de un año histórico con un pequeño tropiezo que aleja al cuadro dirigido por José Miguel Campos de lo más alto de la clasificación. A pesar de la insistencia, el conjunto minero no pudo encontrar portería.

Efectividad
Durante los primeros minutos de juego, unionenses y linenses firmaron un pacto de no agresión. Ambos conjuntos optaron por evitar errores en el tramo inicial de un encuentro que cogería temperatura a partir del cuarto de hora. El Linense llegaba con cierta necesidad de victoria. A pesar de las últimas tres victorias en cuatro partidos, los de Javi Moreno ocupaban puestos de descenso.

La primera del partido le llegaría a un Seth Vega que se reencontraba con la titularidad tras su lesión en la mano. El delantero canario atacó un centro tenso de Alvarito al que, desafortunadamente, no pudo rematar. También aparecerían las oportunidades desde segunda línea gracias a Armando o Javi Grillo, que recibió un pase atrás de Víctor Mena, pero finalizó por encima del travesaño. 

Una verdadera pena que los blanquiazules no tuviesen esa efectividad de cara a gol de otros días. Seth Vega tendría otra ocasión más en la primera mitad al cazar el rechace de una falta lateral. El ariete minero hizo una tijera para rematar un balón que estaba muerto en el área, pero Álex Lázaro tendría la primera gran intervención del choque.

Pólvora
Ya en la segunda mitad, los mineros siguieron imponiendo su juego y llevando la iniciativa del mismo, pero la Balona es un conjunto repleto de talento. En una jugada en la cual no se atisbaba peligro, su delantera sacó la pólvora. El central Sergio Chica mandó un balón largo a la referencia de Jack Harper, que se revolvió y sacó de la chistera un disparo de cuarenta metros para sorprender a la defensa minera. Un duro golpe para La Unión verse por detrás en el marcador tras merecer algo más en la primera mitad.

A partir de aquí, la tónica del partido se preveía bastante clara: La Unión, a remontar, y el Linense, a mantener. El monopolio blanquiazul era evidente, pero los de la Línea de la Concepción se mantuvieron firmes en defensa. Aun así, los mineros tendrían suficientes ocasiones para merecer algún punto.

Asedio
Tras un centro de Alvarito al punto de penalti, Diego Ruiz sacó una volea espectacular ajustada al palo. Cuando el Polideportivo se preparaba para cantar el gol, volvió Álex Lázaro para calmar las aguas. El guardameta del Linense evitó el empate. De nuevo Seth Vega tendría una ocasión clarísima a centro de Víctor Mena, pero su remate acabaría lamiendo la madera.

A pesar de que la pelota no quisiera entrar, La Unión seguía asediando la portería visitante y las oportunidades continuaban. Javi Pedrosa entró para revolucionar el partido y a punto estuvo de marcar tras adueñarse del balón sobre la frontal del área. Sin embargo, su disparo raso acabó golpeando en la defensa. La última del partido llegaría a balón parado mediante un Alvarito que lo intentó desde lejos, pero Lázaro volvió a estar muy rápido en reflejos y salvó a su equipo.

Finalmente, La Unión Atlético no pudo dejar un bonito regalo de Navidad en el último partido de la primera vuelta. La derrota ha supuesto el enfado y la frustración de todo el grupo, pero este tropiezo no debe empañar el gran trabajo que los unionenses están desarrollando durante esta campaña. Con 29 puntos, los mineros pueden irse de vacaciones con una sonrisa de oreja a oreja. Ahora, es momento de disfrutar con nuestros seres queridos y recargar pilas para un 2025 donde La Unión seguirá creciendo y soñando en grande.