El FC La Unión Atlético deja la doble cita en casa sin premio después de caer frente a un Antoniano que saltó al campo con convicción y que encontró su escenario ideal al adelantarse en el marcador a los pocos minutos de juego.
Efectividad
El duelo comenzó con un Antoniano al que no le quemaba el balón y tuvo posesiones interesantes que venían a decir que no se iban a quedar esperando en su área. Los unionenses, por su parte, también buscaban ser protagonistas con balón.
Sin embargo, en la primera llegada de peligro, aparecería la jugada clave del encuentro. Tras un córner rechazado por los blanquiazules, José Mari engancharía una volea al borde del área que acabaría al fondo de la red. El golpeo no parecía tener mucha potencia, pero entre la poca visibilidad de Salcedo y la buena colocación del disparo, el guardameta no pudo alcanzar el balón.
Lastrados
A partir de aquí, los de Lebrija hicieron lo más difícil del partido y eran conscientes del objetivo hasta llegar al final: no encajar. Los unionenses comenzaron a manejar la bola de lado a lado, pero la dureza del rival no permitía un juego fluido.
Sin embargo, el cuadro de José Miguel Campos tendría una buena ocasión a balón parado. En un centro de Armando, el centrocampista colgaría el balón en el segundo palo, donde aparecería Dani Villa. El delantero malagueño saltó como el que más y cabeceó el balón, pero el remate salió algo blando.
Tras el descanso, La Unión lo siguió intentando, pero la tónica del partido era similar. El conjunto del Antoniano se mostraba muy sólido, con un equipo muy físico que se sentía cómodo en el cuerpo a cuerpo. Aun así, el conjunto dirigido por José Miguel Campos tuvo acercamientos que levantaron al público.
Polémica
Además, se vieron acciones muy justas que se acabaron decantando por el lado visitante. Seth Vega cayó en el área después de ser derribado por un defensor, Alvarito se anticipó a un rival dentro del área y este despejó el balón con el brazo o la polémica acción con la que José Miguel Campos acabó expulsado. En un centro colgado al área, el lateral Bosco, que completó un gran partido, tapó el envío con la mano cuando ya estaba amonestado. El entrenador minero consideraba que era acción punible con la segunda tarjeta, pero el colegiado no lo vio así y expulsó al técnico por la intensidad en la queja.
Finalmente, un cuadro minero que se vio lastrado por un gol en los primeros minutos del encuentro no pudo igualar el partido. Desde la duodécima posición, los blanquiazules visitarán al Almería B con la rebeldía del que quiere volver a ganar.