
El FC La Unión Atlético pega un duro mazazo sobre la mesa al llevarse los tres puntos del Estadio BeSoccer La Condomina frente al UCAM Murcia CF. El encuentro, marcado por la oportunidad de dejar atrás a un rival directo, no se decidió hasta los últimos minutos cuando El Kounni hizo magia con su diestra.
Gestión
Durante la primera fase del partido, los de José Miguel Campos salieron a jugar con esa ansiedad que se le podía presuponer a un UCAM que estaba obligado a ganar. Sería en una de esas embestidas cuando los locales se precipitarían y dejarían desguarnecida su defensa para que Jaime Santos se probara desde la frontal del área, pero su disparo se marchó desviado.
La Unión lo intentó de diversas formas. También tuvo su tramo a la media hora de partido en el que gozó de más posesión y lograba mover el balón de lado a lado. Las jugadas ensayadas también fueron una amenaza, ya sea desde el saque de esquina o tiro libre. Sin embargo, el choque llegó al ecuador sin movimiento en el marcador.
Ataque
Después de pasar por vestuarios, los mineros ofrecieron una versión más propositiva. Se hicieron con el control del balón y no tardaron en acechar la portería de Facu Ackermann. En un saque de esquina, se repitió la escena de la jornada pasada, donde un centro al segundo palo acabó con un futbolista blanquiazul por el suelo cuando se encontraba en situación franca de gol, aunque esta vez el colegiado no lo castigó.
También a través de una combinación exquisita, La Unión se quedó cerca de abrir el marcador. Javi Grillo sacó un zapatazo dirigido a la esquina inferior de la portería, pero el guardameta universitario despejó con solvencia.
Solidez
Fue entonces cuando el equipo de Javi Motos tomó un cambio de rumbo. El técnico empezó a mover el banquillo y puso toda la carne en el asador. Sería ahí cuando los azuldorados tuvieron alguna llegada en la segunda mitad, con un Yeremy muy activo y que estuvo cerca de poner en problemas a Salcedo con un disparo lejano que se acabaría marchando alto.
Conforme pasaban los minutos, la desesperación en el conjunto murciano iba incrementándose. Los unionenses tenían la capacidad de resistir y robar. En una de esas intentonas tirando de fe en vez de juego, los universitarios se equivocaron y los mineros aprovecharon la oportunidad para pegar la estocada.
Magia
La jugada comenzó con Espínola, capaz de robar el balón y descargar sobre Javi Grillo. El capitán, que ya tenía la jugada en mente, detectó entre líneas a Fabio Conte para que este la prolongase a El Kounni en banda izquierda. El extremo mallorquín tenía metros para correr y encarar a su par. Finalmente, decidió recortar hacia dentro y amagar hasta situarse sobre la medialuna. Una vez en el balcón del área, sacó un cañonazo con la diestra para enviar el balón al fondo de la red y completar una jugada majestuosa.
La Unión saltó de felicidad. Jugadores y afición festejaron al unísono un auténtico golazo que dejaba al líder con la única misión de mantener el resultado. Serían diez minutos de sufrimiento. Diez minutos de tensión. Los universitarios mostraron gran ímpetu por igualar el choque, pero con la resiliencia de los mineros, los tres puntos viajarían a La Unión.
En un día mágico para el club, La Unión Atlético vivió una comunión especial con sus aficionados. Más de un centenar se desplazaron para celebrar una victoria que sabe a oro. Con seis partidos por disputar, La Unión sigue haciendo historia.