0-0: Tablas firmadas en La Unión

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:marzo 4, 2024
  • Categoría de la entrada:Crónicas

Ningún equipo fue capaz de alterar el marcador en el Polideportivo

FC La Unión Atlético y Orihuela CF dieron por finalizadas sus respectivas rachas tras no pasar del empate en su enfrentamiento de la jornada 25. La Unión Atlético contó con las mejores ocasiones del partido.

Anecdótico

El partido arrancó con una jugada muy extraña. Un centro de Alvarito acaba con un rechace para Iván Aguilar, que remata el balón, y un defensor oriolano intercepta el disparo, a puerta vacía, con la mano. Sin embargo, el trencilla apreció mano del propio Iván Aguilar en el control previo al remate, por lo que la jugada quedó anulada.

Los siguientes minutos se presentaron con mucho juego directo. Está siendo la tónica habitual de los últimos partidos, donde los duelos aéreos suman protagonismo. La intensidad y la fuerza en los duelos está caracterizando esta etapa de Fran Alcoy en el equipo blanquiazul.

El equipo alicantino buscó el peligro con balones largos en profundidad. El mítico Miguel de las Cuevas organizó el juego del equipo y realizó precisos cambios de orientación, pero sus compañeros no eran capaces de alcanzar esos balones puestos con mucha maldad.

Difíciles condiciones

La situación meteorológica no acompañó en el encuentro, donde un fuerte viento impedía que se desarrollase un fútbol de toque. Así, los equipos se dedicaron a provocar el error del rival, eludiendo responsabilidades en campo propio.

La primera parte sufrió algo más el equipo unionense por tener el viento en contra. Esto provocaba como que la portería de Ángel de la Calzada tuviese un imán para el balón.

Llegadas unionenses

Ya en la segunda mitad, se apreció que el cambio de campo le sentó como anillo al dedo a los de Fran Alcoy. Aparecieron las ocasiones para La Unión, sobre todo, a través del balón parado. Tato contó en el minuto 51 con un balón muerto en el área tras el rechace de un córner, pero el balón se marchó alto. También tuvo Iván Aguilar su oportunidad particular, pero su remate acabó en el lateral de la red.

También Alvarito, con su característico guante en la bota derecha, creó peligro en jugadas ensayadas. Incluso algún centro-chut puso a la grada con el corazón en un puño. Sin embargo, ningún jugador tuvo el honor de encontrar portería.

El 0-0 se mantuvo durante los noventa minutos de partido y el árbitro declaró un final donde se aprecia que ambos entrenadores firman un resultado que, como no, deben hacer bueno en la siguiente jornada.

La Unión Atlético tiene una nueva final en un cómodo desplazamiento, como será la visita a Cartagena para medirse al filial albinegro. La Unión se encuentra ahora en un triple empate que marcan permanencia, play-out y descenso, por lo que el equipo necesitará del espíritu unionense y de su afición para que el partidazo frente al FC Cartagena B acabe con los tres puntos en nuestro saco.

Autor: Ginés Bermejo.