La Unión Atlético representará a la Región de Murcia en la fase final por el ascenso tras dejar en el camino al Lorca Deportiva. El partido se fue a la prórroga y fue ahí donde Alex Briega se sacó un zapatazo de libre directo para certificar el pase de ronda.
Palomeque repetía el mismo once de la pasada semana con la excepción de la entrada de Josema que fue de la partida en lugar del lesionado Arribas. El encuentro comenzaba con los unionenses dominando la posesión y en busca del gol que necesitaban para la victoria.
El Lorca también respondía con diversas llegadas por bandas de Celliou y a punto estuvieron de hacer el primero, pero Irureta lo impidió con una grandísima parada. Tras el paso por vestuarios, la dinámica sería la misma con el equipo de Palomeque intentándolo una y otra vez colgando balones al área.
El partido tuvo que llegar a la prórroga tras finalizar el tiempo reglamentario con el resultado inicial. Al borde del final de la primera parte del tiempo extra, hubo una mano del Lorca al borde del área. Alex Briega fue el encargado de ejecutar la falta y sacó un potente disparo que entró por la escuadra sin que el portero pudiese evitarlo.
El Lorca lo intentaba, ya que con un gol les valía para pasar a la siguiente ronda por el hecho de haber quedado mejor clasificados. Finalmente, el encuentro finalizó con el 0-1 y los unionenses pasaron a la siguiente ronda. Mañana se verá el papelito de La Unión en el sorteo que se celebra para conocer a su rival.