La Unión se lleva los tres puntos en su visita al campo del Muleño y aprovecha los tropiezos de sus principales perseguidores por la segunda plaza. Los goles de Valdeolivas y Vítolo en la primera mitad valieron para certificar la segunda victoria en un gran partido donde la ventaja pudo ser mayor.
Palomeque repetía el mismo esquema que la pasada excepto la inclusión de Valdeolivas en detrimento de Tato. El equipo salió enchufado desde el minuto uno y pronto se encontraría con el primer gol. Un grandísimo centro desde la banda izquierda de Walter sirvió para que Valdeolivas con la testa pusiera el balón fuera del alcance del meta local.
A los 20 minutos de juego llegaría el segundo tras un rechace. Disparó de nuevo Valdeolivas en el interior del área y el portero sacó una magnífica mano. Vítolo estuvo atento y se aprovechó para cazar el esférico y poner el segundo en el casillero unionense.
Llegaríamos al descanso con el 0-2 y tras el paso por vestuarios la dinámica sería la misma hasta que los blanquiazules se vieron sorprendidos. El colegiado señaló pena máxima para el Muleño y recortaron distancias con media hora por delante para disputar.
Palomeque reaccionó y dio entrada a Dani Díez y Tato en lugar de Vítolo y Sergio Jiménez. Los unionenses apenas se vieron amenazados y pudieron aumentar la ventaja en varias ocasiones. En una contra iniciada por Belencoso (quién entró en el descanso por Josema), echó el balón en largo para Dani Díez, quién cedió para Arribas y este se sacó un disparo que evitó el portero el 1-3. También pudo llegar el tercero en los minutos finales en un mano a mano de Dani Díez que se marchó rozando el palo.
Una victoria de oro para La Unión en una jornada redonda que sirve para igualar a puntos con Lorca y Racing Murcia. La próxima semana recibirán al Ciudad de Murcia en el Polideportivo en la que será la vigésimo sexta fecha del campeonato liguero.