Los chicos de José Miguel Campos mantienen la portería a cero ante el Al-Wehda árabe
El FC La Unión Atlético continúa su planificación con un encuentro frente a una gran entidad: el Al-Wehda, equipo de la primera división de Arabia Saudí. El partido ha contado con distintas fases, pero han sido los unionenses quienes han acabado empujando por el premio.
XI inicial primera mitad: (POR) Chema Navarro, Espínola, Quindimil, Algisí, Víctor Mena, Guille Bernabéu, Grillo, Pedrosa, Alvarito, Karim, Rubén Catalá
La segunda prueba de la temporada arrancó totalmente descontrolada, en un ida y vuelta que provocó la intervención de ambos guardametas. Las ocasiones llegaban, principalmente, a través del balón parado. Lo más destacado, el gol anulado por fuera de juego a Rubén Catalá, que cazó una peinada en el borde del área.
Poco más tarde, una gran internada acabó con una falta al borde del área que lanzó Javi Pedrosa. El extremo apostó por un disparo tenso al lado del portero, pero el portero rival se mostró firme. Sin embargo, la más clara llegó tras la pausa para la hidratación. En una buena presión adelantada, Alvarito recibió en la medialuna un caramelito listo para encañonar con su diestra, pero el balón se estrelló en el travesaño.
XI inicial segunda mitad: (POR) Chema Navarro, Espínola, Quindimil, Algisí, Víctor Mena, Sergio León, Grillo, Dalton, Pedrosa, Karim, Seth Vega
Ambos equipos entraron a los últimos 45 minutos con un ritmo más bajo. El enfrentamiento parecía algo descafeinado y fueron los cambios quienes agitaron el encuentro. Los unionenses se mostraron intensos en la presión, capaces de asfixiar al rival y robar arriba.
Lo más interesante llegó por las bandas en rápidas combinaciones. Los extremos eran capaces de llegar a línea de fondo y buscar el centro o el pase atrás, pero no se consiguieron materializar las jugadas.
Así, La Unión Atlético consigue su primera portería a cero de la temporada. El equipo está demostrando generosidad con el compañero y agota su tanque de energía en la pugna por cada balón. En definitiva, un nuevo examen que el equipo aprueba como un bloque sólido, ordenado y trabajador.