Los goles de Villa, Alvarito, Espínola y Santos valieron para conseguir una nueva victoriacontra El Raal
El FC La Unión Atlético venció en el último preparativo de una liga que se presenta con un nivel impresionante. El conjunto minero, para demostrar que no renuncia a nada esta campaña, llevó a cabo un partido serio y seguro como bloque. El Raal fue el oponente en este último enfrentamiento, un conjunto de preferente con poco rodaje pero que plantó cara en todo momento.
El inicio del partido fue más que revelador. La Unión era poseedor del balón con el adversario replegado y achicando espacios. Aún así, moviendo el balón de lado a lado aparecían los espacios y los futbolistas de banda se atrevieron en el uno contra uno.
En una de esas jugadas, llegaría el primer tanto de Dani Villa. Desde el costado izquierdo, Rafa Ortiz llegó casi a línea de fondo y colgó un balón al primer palo al que el internacional con España sub-17 se anticipó para abrir el marcador.
También desde la banda izquierda apareció Alvarito, que recortó hacia dentro y cuando vio espacio desde la medialuna no dudó en enchufarla por toda la escuadra. Se inspiró en Robben el bueno de Alvarito. Así, futbolistas se marcharon a vestuarios en un encuentro que se dividió en dos tiempos de tan solo cuarenta minutos.
El propio Alvarito tendría a los pocos minutos de la reanudación un mano a mano algo escorado, pero el guardameta estuvo firme bajo palos. Sin embargo, no podría aguantar el arreón al final del partido donde los unionenses duplicaron el casillero.
En un córner al primer palo colgado por Armando, Espínola entró con todo para rematar a bocajarro. Imparable para el meta visitante. Se pudo resarcir el lateral derecho de lo ocurrido en el día anterior.
Tan solo dos minutos más tarde, Jaime Santos rondaba por el último tercio de campo y, una vez recibió de cara, armó su pierna diestra para mandar un lanzamiento raso al palo largo. Muy complicado de atajar.
De esta forma, el conjunto blanquiazul puso el definitivo 4-0 para irse con buen sabor de boca a Extremadura. La Unión afronta desde esta semana la competición oficial y con los tres primeros puntos en juego, el conjunto dirigido por José Miguel Campos ya se prepara para arrancar la liga con buen pie.
Empieza lo bueno para la ciudad minera. El domingo 1 de septiembre comienza la temporada 24/25 en Segunda RFEF con el Villanovense CF – FC La Unión Atlético.