Noveno triunfo de la temporada para los de Palomeque en un duelo con las espadas en todo lo alto. Grandísima primera mitad de los blanquiazules donde consiguieron una ventaja doble gracias a los goles de Valdeolivas y Grillo. En el segundo acto, el cuadro local recortó distancias para apretar el electrónico.
Walter volvía al esquema de Palomeque tras cumplir sanción. El resto se mantenía igual que la semana pasada. Los unionenses comenzaron el choque dominando la posesión y gozando de diversas ocasiones para abrir la lata en las botas de Belencoso y Vítolo.
El que si atinó fue el de siempre, Valdeolivas. Cazó un balón suelto en el interior del área, recortó al defensor y golpeó con su pierna zurda poniendo el balón en la escuadra fuera del alcance del meta local. Antes del descanso, la distancia se ampliaría cuando Grillo se percató de que el arquero local estaba adelantado. No se lo pensó y se sacó un disparo desde el centro del campo para anotar un auténtico golazo y llegar al paso por vestuarios con el 0-2.
Tras la reanudación, la dinámica cambió y la Minera salió al ataque. Hubieron algunos acercamientos a la meta de Irureta, hasta que en el minuto 60, Nasta se plantó en el área y cedió para que Piquero en el pase de la muerte recortará distancias. Los rojillos apretaron y apretaron pero el marcador no se movió gracias a la férrea defensa blanquiazul.
Un triunfo de oro para continuar una semana más en lo alto de la clasificación con 30 puntos en 13 partidos a tan sólo dos jornadas de finalizar la primera vuelta. La próxima semana recibiremos al Caravaca en El Polideportivo Municipal de La Unión.