Triunfo de oro de los unionenses en su visita al feudo del Caravaca gracias al gol de Valdeolivas en los compases finales del encuentro. Gran actuación coral del equipo que buscó desequilibrar la balanza disponiendo de diversas ocasiones para hacer el marcador más abultado.
Palomeque volvió a dar la titularidad a Irureta, que tras ser expulsado frente al Águilas no había vuelto a ser de la partida desde el inicio. Otra cara nueva fue la de Sergi Valls que volvió a disputar los 90 minutos desde que cayera lesionado el pasado 8 de enero en el campo del UCAM Murcia «B». También, destacar el cambio de posición de Monty, quién acompañó a Grillo en el centro del campo.
El partido comenzaba con la misma dinámica que el resto de la temporada, con los blanquiazules teniendo el control de la posesión. La más clara de la primera mitad llegaría en la última jugada, cuando en una jugada ensayada Josema se plantó frente al portero que salvó milagrosamente el primer gol.
Tras el paso por vestuarios, la tónica sería idéntica a la primera mitad. El técnico algareño realizó las primeras sustituciones cuando faltaban 25 minutos, introduciendo a Briega y Dani Díez. Pudo llegar el primero en las botas de Javi Grillo con un disparo desde la frontal del área que acabó en las manos del meta.
Palomeque ponía toda la carne en el asador al dar entrada a Fran Cortés. El delantero fue el protagonista de la jugada del gol al ser el asistente de Valdeolivas. Se sacó un grandísimo centro lateral al segundo palo para que el killer hiciera su décimo quinto gol de la temporada y dar a los suyos una merecida victoria.
Con estos tres puntos, La Unión suma 55 y se coloca tercero, pero su posición final se decidirá en la última jornada de la liga. Será el próximo domingo a las 18:00h en El Polideportivo frente al Racing Murcia, su principal perseguidor en la clasificación.