Los goles de Alberto Salido en el minuto 16 y Adrián Ruiz en el 21 decantaron la balanza para los unionenses
La Unión Atlético parece estar viviendo una utopía, pero nada más lejos de la realidad. Los mineros volvieron a ganar en una dura visita a la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde esperaba un Betis B que partía como favorito en este partido.
Ritmo
Los primeros instantes del partido fueron un constante ida y vuelta, donde ambos equipos tuvieron sus oportunidades. Los locales dominaban el balón y asomaban el área unionense, pero los chicos de Fran Alcoy tampoco encontraban dificultades en contragolpear y hacer daño a través del balón parado.
Un susto de Ángel de la Calzada, cuando notó algunas molestias, hizo sonar las alarmas en el banquillo y se vivió como un tiempo muerto. Justo después, La Unión empezó a atreverse con balón. Muy agresivos, los blanquiazules creaban mucho peligro en cuanto encadenaban cuatro pases seguidos; mucho daño con sus posesiones.
Como en los libros
Rondaba el cuarto de hora de partido cuando, sacando el balón desde atrás, Quindimil envió un balón interior hacia David Franco. Este descargó a banda para que Alvarito recorriese la banda y, cuando llegó a la zona de peligro, mandó un centro raso medido para que Alberto Salido la empujase a gol. Un jugadón de manual.
Seguramente fue el mejor partido de los mineros con balón. Circulando de lado a lado y siendo muy profundos, las ocasiones no cesaron en la primera mitad.
Redención
Sobre el minuto 20, La Unión Atlético tenía una falta escorada donde Alvarito ya estaba preparado para sacar su derecha a relucir. En este caso, una gran jugada de estrategia donde vio a Adrián Ruiz en el primer palo y allí que fue el balón. Adrián, reconvertido a central en este partido, enganchó una volea para cruzar el balón duplicar la ventaja en el marcador.
Es una muy buena noticia para los unionenses que todos los futbolistas den la talla cuando se les necesite. Positivo para Adrián Ruiz que, a pesar de no haber jugado todos los minutos que le gustaría desde que llegó, da un golpe sobre la mesa para redimirse y sumar al equipo. Es una plantilla muy competitiva la de La Unión.
Inmensos
No contentos con esto, los mineros querían aún más. En la casa del Betis B se ha estado viendo el mejor fútbol de la temporada, con el equipo robando rápido y creando peligro constante.
Así, pudo llegar la sentencia. Sobre el minuto 30, Jorge García sale de zona con el balón y, a trompicones, se lo lleva para abrir a David Franco. Este combina con Alvarito para que, de nuevo, saque un centro sobre el borde del área, donde estaba Alberto Salido. El mallorquí recortó y, con una bonita rosca, se quedó muy cerca de mandar el cuero a la red. Rozó el palo.
Efectividad
Ya en la segunda mitad, el Betis B hizo algún atisbo de peligro en los primeros minutos de la segunda mitad, pero ni mucho menos creó ocasiones. Fue La Unión el equipo que tuvo las oportunidades.
De hecho, el guardameta bético Guillerme se llevó el protagonismo durante un buen tramo de la segunda mitad. Hasta cuatro ocasiones de valor gol tuvo La Unión para matar el partido. La falta de efectividad le costó a los mineros sufrir hasta el final, en vez de jugar los últimos minutos con la tranquilidad del resultado.
Arreón bético
Con el Betis agitando el banquillo, empezaron las llegadas de los locales. La primera fue de Yassine Fekir después de un centro. Poco más tarde, una doble ocasión donde Ángel de la Calzada se hizo enorme ante Souleymane en el uno para uno y justo después se estiró para sacar un disparo de Jesús Rodríguez. También estuvo cerca de marcar Ginés Sorroche en un disparo lejano donde el balón se marchó fuera por muy poco.
Después de tantas ocasiones concentradas en apenas cinco minutos, parecía lógico que el gol llegase. En un centro mal despejado por la defensa unionense, el balón cae blandito en el área y Jesús Rodríguez define con mucha calidad pegado al poste. Imposible para Ángel de la Calzada detener el remate.
De infarto
Después del gol, el asedio bético no cedió, pero fue menos intenso. Llegó a tener una ocasión La Unión, pero Guillerme estuvo muy seguro durante todo el partido. El Betis Deportivo se sentía muy cerca del empate, hasta con una triple ocasión donde tuvo que hacerse gigante de la Calzada.
Por si hacía falta echarle más leña al fuego, llegó el minuto 93. Un centro cruzado en el área unionense acaba con la caída de un jugador bético y el árbitro señala penalti. Era la igualada en el marcador, pero Fekir la mandó al palo.
Se salvó La Unión del empate y se llevó tres puntos que saben a gloria. Más aún en un partido donde, a sabiendas de que fueron superiores durante la mayor parte del encuentro, lo que sufrieron los mineros en los últimos veinte minutos del encuentro no se recoge en el diccionario.
Tras esta agónica victoria, los unionenses alcanzan 36 puntazos que les alejan aún más de la zona de descenso. La Unión Atlético es 10º y se encuentra ahora tres puntos por encima del descenso. Son 20 puntos de 24 posibles, así que no se puede hacer otra cosa que no sea quitarse el sombrero y aplaudir a unos chicos que están haciendo lo inimaginable por el escudo y la ciudad de La Unión.
Autor: Ginés Bermejo.