|0-0| Primer empate de La Unión en la temporada

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:noviembre 25, 2024
  • Categoría de la entrada:Crónicas
No hubo goles en un encuentro donde los locales llevaron la iniciativa

El FC La Unión Atlético no logró ver portería en el duelo de revelaciones frente al Juventud Torremolinos. El conjunto dirigido por José Miguel Campos asumió mayor protagonismo con balón, pero el bloque visitante se mantuvo firme durante los noventa minutos.

Táctica
El encuentro estuvo marcado por el orden táctico que ambos técnicos quisieron imponer sobre el juego. Ningún equipo quiere recibir un gol, pero mucho menos en un terreno con dimensiones reducidas donde cualquier golpe puede ser definitivo. A pesar del dominio minero, el Torremolinos supo mantener los tiempos del encuentro. Su doble línea de cuatro en defensa se convirtió en un muro casi infranqueable, pero La Unión fue capaz de tener sus ocasiones.

En una buena combinación de balón, Espínola amenazaba con pisar área y acabó enviando un centro con rosca para que Villa cabecease rozando el travesaño. También tuvo su oportunidad El Kounni, que recortó desde banda izquierda para reventarla al palo corto. El guardameta Javi Cuenca despejó con seguridad, pero el rebote acabó impactando en un defensor y el banquillo local reclamó penalti. La más clara de la primera mitad, sin embargo, llegaría bajo el sello de Javi Grillo: el clásico misil con la pierna derecha. El balón se estrellaría en el palo y, posteriormente, en la espalda del guardameta para salir desviado a córner.

Asfixia
Ya en la segunda mitad, los mineros siguieron atosigando la portería de Cuenca. La iniciativa se tradujo en oportunidades y Villa se quedaría con la miel en los labios. En una jugada donde el delantero le complicó la vida a la defensa torremolinense, Karim se acabó llevando la segunda jugada. Este descargó para Alvarito, que la colgó de primeras para que el internacional con las inferiores de la Selección estrenase el casillero, pero el juez de línea anuló la jugada por fuera de juego.

Sólo un minuto más tarde, Mena dejaría un balón al borde del área para que, de nuevo, Grillo probase suerte. El disparo salió alto por escasos centímetros. Incluso Alvarito quiso intentarlo con una falta lejana, pero Javi Cuenca mandó su envío a córner.

Los blanquiazules no dejarían de intentarlo, pero el balón no logró entrar y ambos conjuntos firmaron las tablas en un encuentro donde el Torremolinos acabaría más contento que los pupilos de José Miguel Campos.

De esta manera, La Unión Atlético mete un punto más en el saco y acumula en estas trece jornadas un total de 22 puntos. Para hacer bueno este empate, el próximo objetivo será llevarse la victoria frente al Cádiz Mirandilla. A falta de un mes para el parón, el club luchará en estas jornadas para traer a su gente el mejor regalo de Navidad.