El FC La Unión Atlético dio una muestra de puro fútbol en el precioso derbi regional frente a un UCAM Murcia que llegaba invicto desde la jornada inaugural. El cuadro de José Miguel Campos mostró su mejor cara y llevó a cabo un partido excelso para guardar los tres puntos en su casillero.
Iniciativa
El conjunto minero saltó al terreno de juego con el claro objetivo de asumir las riendas del juego. La superioridad en el centro del campo frente al doble pivote universitario se mostró durante todo el encuentro y los blanquiazules encontraron la forma de combinar y buscar el uno para uno en banda.
De hecho, la primera ocasión llegaría a balón parado tras forzar una falta por el costado derecho, donde Alvarito colgaría un balón preciso al primer palo que Víctor Mena pudo prolongar, pero sin encontrar rematador tras la peinada. También avisaría Espínola en un córner donde entró con todo al primer palo, pero su remate salió alto.
Atrevimiento
Lo que desconocía el rival, era la insistencia de un futbolista que no volvería a perdonar. De nuevo Alvarito al saque de esquina para enviar un centro potente y sobre el punto de penalti donde Espínola saltó con muelles para enviar el balón al fondo de la red. Los mineros se pusieron por delante a los veinte minutos de partido.
A pesar de la ventaja, José Miguel Campos siguió con el plan que tan buenos frutos le estaba dando. De esta manera, La Unión atosigaba a un UCAM que se veía desbordado en defensa. Espínola hizo una bonita pared con Armando que la devolvió en carrera y el lateral la dejó atrás. Apareció Alvarito dentro del área, pero el disparo salió mordido.
La más clara de la primera mitad fue para el siempre peleón Seth Vega, que recibió un caramelito de Espínola que no llegó a cabecear por centímetros. Solo tenía que peinarla. El colegiado pondría fin a unos cuarenta y cinco minutos de completo asedio blanquiazul.
Insistencia
El UCAM Murcia no lograba dar con la tecla para engancharse al partido y tras el paso por vestuarios tampoco lograron cambiar el guion de juego. Al minuto de la reanudación, Karim condujo hacia dentro para soltar un balón en profundidad para Alvarito, que encontró a Villa en el pase de la muerte y el internacional con España sub-17 solo tuvo que empujarla. El balón encontró portería, pero el linier decretó posición antirreglamentaria de Alvarito en el desmarque.
Minutos más tarde, la madera castigaría a La Unión alargando el sufrimiento. Tras un robo alto de Villa, el equipo pudo transitar hasta encontrar a Víctor Mena en línea de fondo y dejarla atrás para que Javi Grillo sentenciase un meritorio partido, pero el golpeo chocó en el palo y se paseó por la línea de gol cuando estaba cantado. Aunque no materializase la ocasión, Grillo también se encargó de repartir asistencias como un balón colgado a Villa que enganchó al vuelo de cuchara. Superó el travesaño por centímetros.
Conservar
Los blanquiazules no cesaron en su intentona por sentenciar el partido. Mena tuvo un cabezazo a bocajarro que no remató limpio y Villa marcó en otra jugada anulada por fuera de juego. Fueron numerosas las oportunidades de La Unión para marcharse de forma amplia en el marcador pero, una vez perdonado, llegó el momento de la duda y el equipo se echó atrás en los últimos minutos.
El UCAM sacó la artillería ofensiva y forzó a los locales a igualar sus efectivos atrás. Sin embargo, Salcedo ejerció su autoridad en el área y apenas se concedieron ocasiones. La Unión Atlético se llevó el derbi regional y los tres puntos se quedaron en nuestra casa, el Miguel Expósito del Polideportivo Municipal de La Unión.
Los mineros escalan una posición en la tabla y ocupan la sexta plaza de liga. El siguiente reto será el CD Estepona, donde se culminó la temporada pasada una salvación épica a la par de agónica. La Unión se reencontrará con su ‘teatro de los sueños’ y buscará asaltar una jornada más la zona privilegiada de la clasificación.