El FC La Unión Atlético sigue disfrutando de su dulce momento en este curso y logra una victoria muy trabajada ante el equipo más en forma de la liga: el Orihuela CF. El duelo estuvo marcado por el trabajo táctico de ambos entrenadores y por un viento que dificultó la fluidez del juego.
Táctico
Durante los primeros minutos del encuentro, ambos equipos decidieron reconocer al rival. El Orihuela llegaba con bajas por el cansancio producido en la Copa del Rey y apostó por meterle piernas a un centro del campo que se encontraba en horas bajas. Los unionenses intentaron combinaciones por ambos costados, pero los visitantes se mostraron muy compactos durante la primera mitad.
La más clara de los mineros llegaría bajo las botas de Alvarito, que se probó desde larga distancia, pero su disparo salió alto. También Villa estuvo a punto de cazar un balón en el área pequeña, pero la defensa oriolana estuvo muy rápida al quite.
Zarpazo
Sin embargo, todo cambiaría en la segunda mitad, cuando Aguirre sólo necesitó un minuto para desequilibrar la balanza. El lateral de El Algar recibió en campo contrario y condujo hacia dentro para sacar un zurdazo que dejó boquiabierta a toda la afición minera. Retumbó La Unión ante el golazo por la escuadra.
Desde ese momento, los blanquiazules sabían que la misión era la de mantener la portería a cero. Llevaban cuatro partidos sin conceder gol, permitiendo muy pocas ocasiones y con un José Salcedo que supo estar a la altura en los momentos más necesarios.
Salvador
Acechaba el Orihuela sobre el minuto 60 cuando un centro desde banda derecha acabó paseándose por el área hasta el disparo de Gonzalo desde segundo palo. El guardameta manchego sacó la pierna abajo para desviar el remate y salvar a los unionenses.
Incluso con ventaja en el marcador, los mineros tuvieron oportunidades para ampliar la renta. Grillo puso a correr a Alvarito por banda derecha para colgar un centro tenso y a media altura que Villa no cabeceó por escaso centímetros. Estaba en boca de gol. Ya en el descuento, Villa luchó por un balón que acabó muerto en el área y Rubén Catalá aprovechó para reventarla. El golpeo, sin embargo, se marchó alto.
Finalmente, el colegiado daría por finalizado el encuentro y La Unión Atlético sumaría otros tres puntos que se convierten en oro dadas las circunstancias del partido. Llegaba un rival con la flecha para arriba, además de ser un enfrentamiento directo de la zona alta. Con 28 puntos en el acumulado, el cuadro minero goza de una sólida segunda posición que sabe de lujo a falta de dos jornadas de la primera vuelta. Con trabajo, constancia y ambición, La Unión sigue creciendo.