La Unión Atlético no pudo completar el mes de marzo con pleno de victorias al caer derrotado en el Campus de Espinardo ante el Real Murcia Imperial. Al final pimentonero le bastó con una única ocasión mientras que los blanquiazules no supieron aprovechar la diversidad de oportunidades de las que dispusieron.
Palomeque introdujo tres cambios respecto al esquema de la pasada semana, dando entrada a Monty, Mario y Arribas, en detrimento de Walter, Dani Díez y Valdeolivas. A la medio hora de juego, el técnico algareño se vio obligado a realizar una doble sustitución a causa de molestias de Aguirre y Javi Rosa. En su lugar, entraron al terreno de juego Walter y Belencoso, cambiando de esta forma el sistema de juego.
Con la entrada del delantero, el equipo pasó a tener la posesión del balón y llegarían las primeras oportunidades. Primero Tato estrelló un balón contra el larguero y luego, Mario y Belencoso hicieron una bonita pared para que el lateral sacará un disparo en el interior del área. El defensa se vio obligado a intervenir para evitar el primer gol y mandar el balón a saque de esquina.
Tras el paso por vestuarios, los unionenses tuvieron un arranque fulgurante y al primer minuto llegaría la primera oportunidad en las botas de Belencoso, quién disparó con la puntera y a punto estuvo de abrir la lata. Cuando mejor estaba La Unión, llegaría el mazazo en forma de gol del cuadro murciano.
A pesar de ello, los blanquiazules no se vinieron abajo y siguieron atrancado en busca del empate. Palomeque puso toda la carne en el asador con la entrada de Dani Díez y Valdeolivas. Fueron multitud las ocasiones de las que disfrutaron los unionenses pero la pelotita no quiso entrar y decantó la balanza a favor del Real Murcia «B».
Con esta derrota, se pone fin a la racha de tres victorias consecutivas. A falta de tres jornadas por disputar, los mineros continúan en la tercera posición con 49 puntos. La próxima semana tendrá lugar el derbi entre La Unión Atlético y Deportiva Minera en El Polideportivo