Los goles de Alberto Salido, Mario Sánchez y Alvarito le dieron a La Unión una ventaja holgada en la primera parte que Javi Grillo sentenció en el minuto 47 para el 0-4 definitivo.
El FC La Unión Atlético rompió finalmente su mala racha en la competición liguera en su visita a la ciudad de Vélez-Málaga en un partido donde los pupilos de Fran Alcoy dominaron de cabo a rabo el encuentro ante un Vélez CF tocado y condicionado por su situación institucional.
Al 100%
El equipo unionense salió con actitud de favorito y no tardó en demostrar que llegaron a la ciudad malagueña para conseguir los tres puntos. Oportunidades como la de David Franco o de Juampe en las primeras instancias del partido daban a entender la buena actitud del equipo.
Fruto del buen hacer del equipo, empezaron a caer los caramelos de la piñata. En el minuto 15, el balón llegó a Alberto Salido y el último fichaje unionense se estrenó para el club minero con un gran disparo. De hecho, Salido tuvo la oportunidad del doblete, pero el balón pareció esquivar la portería, rozando el poste.
Lluvia goleadora
Solo seis minutos más tarde de que Alberto abriese el marcador, Mario Sánchez cazó un balón y no desaprovechó la oportunidad de ampliar la ventaja visitante. El 0-2 le sentó genial a La Unión, que se vio con la tranquilidad de contar con una distancia inédita en el 2024 y el equipo fluyó ante la no urgencia de marcar gol.
Cierto es que la inexperiencia de los futbolistas del Vélez CF propició a La Unión Atlético contar con más ocasiones de lo esperado, pero aprovechar esas oportunidades son las que demostraron que el equipo unionense estuvo a la altura del encuentro y de la categoría.
Tercero
En el minuto 35, una buena incorporación de Juampe en área rival le puso en un mano a mano frente al guardameta rival, pero el zaguero se mantuvo firme y evitó el tercer gol. Sin embargo, un rechace a un disparo de Mario dejó la portería vacía para que Alvarito pusiese el 0-3 en el marcador a los 41 minutos de juego.
Así, los futbolistas se fueron al descanso con la sensación de que lo más difícil se había conseguido, por lo que solo debían continuar con lo propuesto en la primera parte y mantenerse firmes atrás.
Vuelta y sentencia
Al volver de los banquillos, el equipo salió con la misma energía. Fueron los dueños del balón y aprovecharon los primeros minutos del partido para acabar definitivamente el encuentro. Javi Grillo, para culminar su gran partido, sumó un gol más a la cazuela para coronarse como el MVP de la jornada en el grupo IV de la Segunda RFEF.
El partido, con un amplio 0-4, bajó definitivamente los brazos y los equipos parecieron firmar un pacto de no agresión en el que el tiempo pasó con todo decidido en el Estadio Vivar Téllez.
Así, el FC La Unión Atlético escala dos puestos en la clasificación de la Segunda Federación, llegando a la decimoquinta plaza. Ahora son 5 puntos la distancia que se para a La Unión de la salvación directa, mientras que a 3 puntos el equipo alcanzaría el puesto de play-out.
Al igual que no había tiempo para lamentar los malos resultados, ahora no hay tiempo para festejar. El FC La Unión Atlético tiene un nuevo partido importantísimo por la salvación, donde el equipo minero recibirá en un derbi regional al UCAM Murcia CF. El próximo domingo 18 de febrero, el Polideportivo Municipal de La Unión debe llenarse porque a las 11:30h el pueblo de La Unión tiene una nueva cita con el balón.
Autor: Ginés Bermejo.