La fortuna del fútbol se ceba con La Unión Atlético. (2-1)

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:enero 16, 2024
  • Categoría de la entrada:Crónicas

La RB Linense remontó al equipo unionense con un gol de Fran Carbià al final de la primera parte y de Pitu a los pocos minutos del comienzo de la segunda. Mario Sánchez adelantó a los mineros en el primer minuto de juego

El FC La Unión Atlético se fue de vacío de La Línea de la Concepción tras la derrota por 2-1 frente a la Real Balompédica Linense. Los unionenses consiguieron adelantarse, pero los locales demostraron que son uno de los equipos de renombre de la categoría y consiguieron darle la vuelta al marcador para sumar los tres puntos.

A la primera

El partido no podía comenzar de mejor forma para el equipo minero que, con un gran remate de cabeza de Mario Sánchez, consiguieron estrenar el marcador antes de que se cumpliera el primer minuto de juego. De esta manera, el escenario del encuentro parecía el idóneo para Manolo Palomeque y sus jugadores, consiguiendo lo más difícil tras unos segundos del pitido inicial.

Tras el gol inicial, los locales se veían obligados a asumir riesgos en el partido, tratando de dominar el balón y someter al equipo de La Unión. Los unionenses, a pesar de la ventaja en el marcador, no parecían echarse atrás, sino que también contaron con oportunidades claras para ampliar su ventaja. De hecho, un remate a bocajarro con la testa de David Franco pudo suponer el 0-2 en solamente 16 minutos, pero el cancerbero Facu Ackermann se mantuvo firme bajo palos.

Atrevimiento

La primera parte del encuentro, sin lugar a duda, contó con ocasiones para ambos equipos. Siempre bajo el orden de lo colectivo, los jugadores desplegaron un fútbol bonito en el que se percibía peligro en ambas áreas. Tras unos minutos en los que el partido parecía estabilizarse, un envío atrás de Nani propició el primer gol de la Balona, tanto anotado por Fran Carbià en el minuto 44 de partido. Este fue un golpe inesperado que envió a los jugadores unionenses a vestuarios con la impotencia de no haber cerrado la primera parte con la ventaja en el bolsillo.

Gol anímico

La segunda parte comenzó como una prolongación del final de la primera mitad. El gol local le hizo daño a los blanquiazules y los locales salieron con todo. Haciéndose fuertes en defensa, Tato consiguió empatar al delantero rival que se presentaba frente a la meta de Ángel de la Calzada, pero la buena acción del centrocampista evitó que Carbià intentara su doblete.

La Unión también tuvo sus acercamientos, como un intento de Ferrer a la salida de un córner. Sin embargo, una pérdida de balón de los nuestros entre centrocampistas y defensas hizo que el brasileño Joao Pedro le pusiera en bandeja un balón a Pitu, que remató sutilmente y el esférico encontró portería. El gol contó con polémica, ya que el goleador podría encontrarse en posición de fuera de juego, pero el linier consideró que estaba habilitado y la Balona se adelantó en el minuto 52.

Ímpetu sin acierto

Una vez detrás del marcador, el banquillo unionense comenzó a moverse para agitar el tarro y que el fútbol hiciese su magia. El equipo contó con numerosas ocasiones, como un gran remate del goleador, Mario, a media vuelta. Tampoco estuvo la madera de nuestro lado, ya que repeló un disparo de Tato a la contra. Hasta el balón llegó a entrar en la meta albinegra, acción en la que Álvaro Muñiz peinó el balón en un córner que esperaba la llegada de Monty al segundo palo, pero el trencilla decretó falta sobre el portero y el gol quedó anulado.

Finalmente, el equipo de La Unión no pudo llevarse premio de la visita a la ciudad gaditana y tratará de encontrar gloria en casa. El partido estuvo muy igualado y gozó del atrevimiento de ambos equipos, pero la suerte no cayó del lado minero.

Esta semana, el FC La Unión Atlético recibirá al Racing Cartagena Mar Menor, por lo que el Polideportivo Municipal de La Unión acogerá el primer derbi de la segunda vuelta. El equipo buscará estrenarse en casa y construir desde ahí la base para que la segunda vuelta traiga grandes éxitos a la ciudad minera.

Autor: Ginés Bermejo.