
El FC La Unión Atlético continúa dando motivos para soñar. En un partido que se puso cuesta arriba en la primera mitad, los de José Miguel Campos mostraron una gran personalidad para voltear el resultado y hacerse acreedores de la victoria frente al Xerez Deportivo FC.
Posesión
Desde los primeros compases del encuentro, los jerezanos tuvieron un claro plan de partido: replegar con su defensa de cinco y buscar a su delantero en largo. Eso hacía que los mineros tuviesen el monopolio del balón, aunque parecía muy complicado encontrar espacios.
De esta manera, los unionenses buscaron otras vías para encontrar el gol. Armando fue el primero en probar suerte, en este caso, con un disparo lejano donde trató de sorprender al guardameta Matías, que atrapó seguro. La otra vía, buscando el duelo por banda, sería la que pondría a Seth Vega a las puertas de abrir el marcador. En una gran combinación entre Espínola y Alvarito, el extremo sacó un centro para que el delantero canario se impusiese en el salto y buscase puerta, aunque su remate pasó por encima del larguero.
Penalti
El cuadro blanquiazul atesoraba el balón y apenas permitía al Xerez Deportivo pisar campo contrario, pero una buena transición de los visitantes le dio sus frutos. En un disparo mordido donde el balón se paseó por el área, el trencilla acabó decretando la pena máxima. El autor del lanzamiento, Rafa Parejo, abrió el marcador con parsimonia.
La Unión se iba por detrás al descanso tras unos 45 minutos donde vivía en campo rival. Una vez reanudado el juego, llegó el momento de meter una marcha más y apretar para buscar el empate.
Dominio
El paso por vestuarios le sentó muy bien al equipo, que fue capaz de mover el balón con mayor fluidez y someter al rival con determinación. Sin embargo, sería tras un córner lanzado por Alvarito cuando el colegiado señaló un penalti que se presentaba como la mejor oportunidad para poner las tablas. Algisi estaba listo para rematar de cabeza, pero un agarrón que percibió el árbitro se lo impidió. Jaime Santos se encargó de materializar la pena máxima y poner la igualada en el luminoso. La Unión se vino arriba.
El conjunto de José Miguel Campos plasmaba sobre el terreno de juego un dominio que llamaba a la remontada. Los acercamientos seguían produciéndose y cada vez estaba más cerca el tanto de los locales. El Polideportivo animaba a sus futbolistas y apretaba como si de un jugador más se tratase.
Remontada
Después de una larga jugada combinada, La Unión giró el juego hacia la banda izquierda donde Karim El Kounni encontró en el otro lado a Espínola para que recortase hacia dentro y, desde el borde del área, sacó un zurdazo raso al segundo palo que hizo estallar al Polideportivo.
La Unión Atlético remontaba un partido que se puso muy complicado con el 0-1 inicial. Ahora, con ventaja en el marcador, el equipo se encargó de mover el balón, hacer posesiones largas y aprovechar los espacios que dejaba un rival que necesitaba ir a por el partido.
Lo cierto es que el Xerez Deportivo apenas tuvo acercamientos al área. Solo una oportunidad de Abraham a la que se anticiparía Espínola, siendo determinante en ambas áreas. Los unionenses gozaron de ocasiones como para haber sentenciado el partido. La más destacada, una jugada combinada entre El Kounni, Víctor Mena y Jaime Santos donde el asturiano remató a bocajarro y el portero visitante Matías dejó con vida a su equipo. Aun así, los jerezanos no pusieron en peligro la victoria minera y, finalmente, los tres puntos se quedaron en el Polideportivo.
La Unión Atlético se hizo con tres puntos vitales que le aúpan hasta los 54 acumulados, un registro inimaginable a principio de temporada y que está contagiando a la ciudad minera de una ilusión nunca antes vista. La Unión sigue viviendo un sueño del que no quiere despertar. Para ello, será crucial que su gente se fusione con un equipo que está a siete partidos de hacer historia.