Derrota dolorosa de los blanquiazules frente a un rival directo como el Racing Murcia. Partido igualado donde la balanza se decantó para los locales en una jugada desgraciada para los unionenses. Con el equipo volcado al ataque para igualar el encuentro, llegaría el segundo y definitivo gol.
Palomeque repitió el mismo esquema que la pasada semana excepto un único cambio obligado por sanción. Javi Rosa fue de la partida en lugar de Sergi Valls, quién vio el partido desde la grada por acumulación de tarjetas.
La primera mitad estuvo igualada con un mayor dominio de balón de los unionenses. Se llegaría al paso por vestuarios con el marcador inicial y sin apenas ocasiones manifiestas de gol para ninguno de los dos equipos.
Tras la reanudación, los blanquiazules salieron a por el partido y dispusieron de ocasiones para abrir la lata. Javi Grillo pudo deshacer el empate con un disparo raso que se marchó rozando el palo. Vítolo también tuvo una buena ocasión pero su golpeó se fue rozando la escuadra derecha.
A los 70 minutos de juego se produciría una jugada polémica que pudo cambiar el devenir del encuentro. Valdeolivas se marchaba a la portería sin adversarios cuando fue agarrado por el defensa rival. El colegiado consideró que la acción no era merecedora de tarjeta roja y enseñó la cartulina amarilla.
En una jugada aislada, el extremo del Racing Murcia se marchó por la banda y puso un balón al área que remató Andrés Rodríguez para hacer el 1-0. Palomeque puso toda la carne en el asador y metió a Fran Cortés por Javi Rosa. Con el equipo volcado al ataque para buscar el gol de la igualada, Gonzalo Páez salió a la contra y se plantó sólo ante Irureta, anotando el 2-0 definitivo.
Final de una primera vuelta más que meritoria donde esta derrota no mancha el gran trabajo que ha hecho el equipo a lo largo de estos meses. Actualmente, La Unión es líder de la clasificación con 33 puntos, uno más que sus principales perseguidores, Águilas y Racing Murcia.