1-1: Frustrante empate en el Cartagonova

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:marzo 11, 2024
  • Categoría de la entrada:Crónicas

Los goles de Jorge en el 28’ y de Cellou en el 70’ certifican el reparto de puntos.

FC La Unión Atlético lo intentó de todas las formas para traerse los tres puntos para la ciudad minera, pero el balón no quiso entrar en un partido lleno de llegadas y ocasiones.

Respeto

Los primeros minutos del partido siguieron las órdenes de sus entrenadores. Se vieron equipos ordenados, con un Cartagena B que pretendía dominar el balón; mientras que La Unión esperaba sobre el medio campo para apretar la salida de balón. Pronto, con la primera llegada del Cartagena B, en un disparo desviado de Mario Climent, el partido empezó a agitarse.

La primera de La Unión Atlético llegó en botas de Iván Aguilar que, sobre el punto de penalti, sacó un disparo algo centrado y el guardameta Saldaña pudo salvar al Efesé.

Como una peonza

En el minuto 28, un córner lanzado por Alvarito acaba en el borde del área pequeña, donde Quindimil deja un taconazo atrás y Jorge, de espaldas a la portería, remató a media vuelta para poner el 0-1. Gran recurso del central.

Los blanquiazules no dijeron su última palabra en la primera mitad. Un error entre portero y defensa albinegra dejó el balón muerto para La Unión, pero un mal control desperdició la oportunidad. La Unión se creció tras el gol y se fue a vestuarios con un muy buen sabor de boca.

En la segunda mitad se mantuvo el guion del partido con La Unión teniendo las ocasiones. A los diez minutos del segundo tiempo, Héctor arrancó la moto por la banda izquierda y dejó un centro en el segundo palo para que Juampe solo tuviese que empujarla, pero el disparo no fue limpio y se marchó fuera.

Cellou, el peligro

El filial albinegro, a la desesperada, no paró de buscar a un Cellou que fue un quebradero de cabeza para la defensa unionense. En un balón en profundidad entre Jorge y Monty apareció el delantero del Efesé como una flecha y encaró a Ángel de la Calzada. Muy hábil, el delantero regateó al guardameta y remató a puerta vacía. La contienda se igualó.

No tardó La Unión en responder al duro golpe del Cartagena. Un centro delicioso de Alvarito puso en boca de gol a Quindimil, pero su disparo fue directamente arriba. Tampoco se quedó el Cartagena B de brazos cruzados, que con una buena jugada de Diego de Pedro, dejó a Diego Iglesias con la oportunidad de remontar el partido, pero, al igual que ocurrió con Juampe, no golpeó bien.

Con la miel en los labios

La gran ocasión del partido llegó en el minuto 84. Otro centro de Héctor dejó a Mario Sánchez a un cabeceo de la victoria, pero una parada salvadora de Saldaña y el posterior remate fuera de Alvarito selló un empate que sabe muy mal para los unionenses.

Tras este amargo punto para el equipo de Fran Alcoy, La Unión está a dos puntos de la salvación después de que los rivales directos hayan cumplido su tarea con los tres puntos. Ahora, el equipo minero afronta una semana clave por la permanencia donde el próximo domingo se verá las caras con el CA Antoniano. Si la afición está con el equipo como lo ha estado hoy, seguro que los objetivos se cumplirán.

Autor: Ginés Bermejo.