Hay una frase en la película match point de Woody Allen que dice: ‘En un partido de tenis hay momentos en que la pelota golpea al borde de la red y durante una fracción de segundo puede seguir hacia delante o caer hacia atrás. Con un poco de suerte sigue adelante y ganas, o no lo hace y pierdes’. Pues ese poco de suerte le está siendo esquiva al equipo al menos en las dos primeras jornadas de liga.
Quien no haya visto los dos partidos y solo se quede con los resultados y un vistazo a la clasificación pensará que los chicos de Palomeque están lejos de competir en la Segunda RFEF.
Nada más lejos de la realidad. Lo hicieron en la primera jornada y lo volvieron a repetir ayer en el campo del Racing Cartagena Mar Menor.
El control del partido en su primera mitad fue casi en su totalidad de los nuestros, incluso las mejores ocasiones fueron visitantes. Garci por dos veces puso a prueba a Iván en los más claros acercamientos de los dos equipos. Pasaron los primeros 45 minutos casi sin pasar apuros en defensa y con Sergio León y Álvaro Muñiz marcando el tempo.
No cambió mucho la decoración con el cambio de campo. Mejor los mineros, con incorporaciones cada vez más importantes de los bandas de Palomeque pero sin encontrar la portería. Fran Núñez y Luis Castillo tuvieron dos claras ocasiones, pero no hubo suerte.
La tuvo el Racing Cartagena. La bola cayó de su lado en el minuto 82 cuando un disparo se envenenó y Montejo aprovechó que el balón caía del cielo para rematar de forma inverosímil pero efectiva el 1-0 definitivo.
Toca seguir creyendo, trabajando y esperando que el fútbol, o esa suerte que nos está siendo esquiva caiga de nuestro lado.
El domingo, seguro.