Los goles de Joel en el minuto 12 y de Baeza en el 66 le dieron el triunfo al Águilas en el centenario El Rubial
La Unión vivió en El Rubial su primera derrota desde que Fran Alcoy lidera el banquillo minero. Después de nueve partidos invictos, el Águilas FC fue el verdugo de la buena racha unionense.
Directo
El partido comenzó con mucho tanteo por parte de ambos equipos. Sergio Yúfera se estrenaba como entrenador del Águilas y propuso un juego directo en el que Abubakar, Joel y Aitor Pons aglutinaron el protagonismo del equipo en ataque. Fue una guerra para los centrales mineros durante todo el encuentro.
La Unión fue el primer equipo en avisar con un remate de Juampe pero los aguileños, con un envío largo a la espalda de la defensa, encontraron a un Aitor Pons que llegó sin oposición a línea de fondo y le dio el pase de la muerte a un Joel que batió cómodo a Ángel, que poco pudo hacer. Se adelantó el Águilas a los pocos minutos de partido.
A remolque
A partir de aquí, La Unión empezó a atreverse con el balón. No solo por la necesidad del gol, sino porque el Águilas ha demostrado durante toda la temporada su fortaleza defensiva cuando el equipo está replegado, así que se echó atrás.
Los unionenses contaron con varias llegadas. Sobre todo, desde el sector izquierdo con Héctor pisando línea de fondo y colgando buenos balones. Alvarito estuvo a punto de cazar una buena volea y Alberto Salido se probó desde lejos, pero Iván Buigues estuvo muy seguro en todo momento. Con esta sensación se fueron los jugadores a vestuarios.
Al ataque
Después del descanso, La Unión deshizo la línea de cinco defensas para contar con más futbolistas por delante de balón. Los primeros minutos fueron muy peligrosos, con el equipo asediando el área aguileña. Adrián Ruiz tuvo una buena oportunidad, pero el balón salió alto.
Consecuencia del planteamiento, el Águilas tuvo más espacios para correr al espacio. De la Calzada detuvo un importantísimo mano a mano frente a Aitor Pons. Este tuvo otra clarísima sobre la línea, pero su cabezazo no fue limpio y el balón salió rebotado por encima del larguero para mantener con vida el partido.
Sentencia
Una vez pasada la hora de partido, el Águilas se sintió con seguridad para comenzar a salir con el balón. En una triangulación por banda izquierda, Baeza retó a la defensa unionense y, en un malentendido entre Monty y Ángel de la Calzada, el atacante aguileño atacó el balón con ímpetu para ganar el duelo y mandar el balón al fondo de las mallas.
Con el 2-0, el equipo minero trató de recortar distancias. Capitaneados por Alberto Salido, Iván Buigues vio en peligro su portería a cero, pero el Águilas consiguió echar el cerrojo y acabar el partido.
Tras este tropiezo, La Unión Atlético cae hasta la 12ª posición con cuatro puntos de diferencia respecto a la zona de descenso. Este fin de semana, los unionenses se jugarán una verdadera final frente a su perseguidor y equipo que marca el ‘playout’, el Manchego. La permanencia pasa por el Polideportivo y el equipo, junto con su afición, tendrá este fin de semana la oportunidad de sellar su salvación.
Autor: Ginés Bermejo.