2-0: La Unión vence con matrícula al UCAM Murcia

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:febrero 20, 2024
  • Categoría de la entrada:Crónicas

Juampe, en el minuto 39, y Javi Grillo, en el minuto 52, dieron a La Unión los 3 puntos con sus goles.

El FC La Unión Atlético se alzó con la victoria en el Polideportivo Municipal de La Unión con una de las mejores entradas de la temporada, donde la afición le supuso un chute de adrenalina al equipo y los futbolistas estuvieron a la altura. Los soldados de Fran Alcoy lograron un 2-0 y encadenan por segunda vez en la temporada dos victorias consecutivas.

Tensión inicial

El partido comenzó con mucha cautela en ambos equipos. Los entrenadores sabían que lo más seguro era alejar el balón de su área, así que el juego directo predominó en los primeros instantes del encuentro.

La primera gran ocasión llegó para el UCAM Murcia, donde Josema arrancó por banda izquierda y dejó el balón a placer para Arturo, pero el exunionense marcó en fuera de juego.

Duelo de altura

El planteamiento de ambos equipos era similar: juego aéreo y hacer daño a través del balón parado. Los saques de esquina fueron la principal vía de ataque del UCAM, pero La Unión también supo jugar sus cartas.

En el minuto 39, un córner lanzado por Alvarito acaba con el balón en el borde del área tras el despeje de la defensa universitaria y el lateral Juampe no duda en reventar el cuero de volea. El joven guardameta Zorro, entre tantas piernas, no fue capaz de ver la pelota y no pudo atrapar el balón, por lo que el golpeo de Juampe supuso el primer gol del partido.

Reacción visitante

Los universitarios, que sabían que se les podía escapar el partido, buscaron el empate antes del descanso. Fueron los minutos de mayor presión para La Unión, que se defendió con uñas y dientes para mantener su ventaja.

Tras un saque de esquina, Arturo se impuso en el área y obligó a Ángel de la Calzada a volar para sacar una mano salvadora. El rechace del balón le volvió a caer al UCAM y una volea del atacante universitario hizo que el guardameta unionense se sacara una doble parada magistral para llevar el partido al descanso con ventaja.

Pilas cargadas

A la vuelta de vestuarios, el tanque de energía parecía haberse llenado para los dos equipos. La intensidad del partido creció y se vio una segunda mitad donde cada duelo individual se peleaba como si fuese una batalla. El balón pasaba de área a área en escasos instantes. Ambos equipos se mostraron atrevidos y buscaban el gol.

En el minuto 52, una jugada elaborada de La Unión acumuló a muchos jugadores en banda derecha. Alvarito, muy inteligente, descargó el balón hacia la frontal del área, donde esperaba un Javi Grillo que recortó a su par y dejó un regalo para toda la afición: un golpeo raso y ajustado a palo cambiado inalcanzable para el zaguero rival.

Resistencia

La alegría al equipo unionense le duró poco. Los de Fran Alcoy tuvieron que ponerse el mono de trabajo y empezaron a defender su portería porque el asedio universitario era evidente.

A los pocos minutos del gol, David Santiesteban cabeceó al poste tras un córner. Ahí se quedó mudo el Polideportivo. También lo intentó el extremo Josema, peligroso durante todo el partido.

Sin embargo, La Unión estuvo inteligente. Plantó a sus dos delanteros arriba y consiguieron darle mucho oxígeno al equipo. Mario Sánchez y Alberto Salido trabajaron de lo lindo para sacar al equipo del área.

También estuvieron imperiales los defensores unionenses, que ganaron casi todos los duelos en la segunda mitad, limitando al UCAM Murcia a esporádicas amenazas en las que tenían que hacer maravillas.

Así, La Unión Atlético aguantó el embiste universitario y consiguió tres puntos vitales en su lucha por la permanencia. El equipo unionense se coloca tras la jornada 23 a solamente tres puntos de la salvación y a dos puntos del play-out.

A pesar de la victoria, todo está por decidir. El FC La Unión Atlético sigue estando lejos de su objetivo y, por ello, el equipo seguirá trabajando duro. El fútbol tiene una nueva cita con el club unionense y, como no, una nueva final está por celebrarse. En este caso, La Unión Atlético se verá las caras con El Palo FC, un rival directo donde lo único que vale es ganar.

Autor: Ginés Bermejo.