
El FC La Unión Atlético es el equipo de moda en el Grupo IV de la Segunda RFEF. El cuadro dirigido por José Miguel Campos se lleva una contundente victoria, aunque muy sufrida, frente al CA Antoniano que le sitúa en lo más alto de la clasificación.
Apretado
Durante el primer tramo del encuentro, ambos equipos salieron atrevidos y con la predisposición a controlar el balón. Sin embargo, en un terreno de juego reducido resultaba muy complicado hacer posesiones largas.
Aun así, los unionenses salieron con la convicción de hacer daño también desde la combinación. De esta manera, una gran jugada desembocaría en El Kounni, que regateó a su defensor para situarse en un mano a mano donde definió tenso y cerca del larguero. Una delicia la acción del extremo mallorquín con la que adelantó a los mineros.
Ventaja
La Unión conseguía ponerse por delante en un partido que se presumía como muy cerrado. El equipo creció en confianza y pudo ampliar su ventaja en el marcador. Primero, una gran salida por banda derecha colocó a Aguirre en campo rival para colgar un centro a segundo palo donde se encontraba Francis Ferrón para sacar una volea que saldría por encima del larguero.
La más clara de la primera mitad, sin embargo, cayó en las botas de Alvarito, que recibió un pase en profundidad de El Kounni que le situó mano a mano frente al portero. El extremo murciano logró superar al guardameta con un remate picado, pero el defensa se anticipó para sacar el balón sobre la línea. Los mineros se echaban las manos a la cabeza.
Energía
Una vez que La Unión perdió su momento, el Antoniano pegó un arreón para tratar de igualar el encuentro antes del descanso. El extremo local Javi Rodríguez cazó una segunda jugada para encarar a José Salcedo, que se hizo enorme para tapar su remate y llegar a la segunda mitad con ventaja.
Tras el paso por vestuarios, el CA Antoniano mostró otra energía. Los de Lebrija salieron con una marcha más y se hicieron ganadores de la mayoría de duelos. Así, con esa fortaleza a balón parado, lograron empatar el encuentro. Un gran centro por banda izquierda encontró a Mike Cevallos, que se anticipó al primer palo para poner el 1-1 en el marcador.
Carácter
Las malas noticias se apresuraban para La Unión Atlético. Los locales se volcaron al ataque y la afición creía en la remontada, pero este equipo ha demostrado competir en cualquier situación. Con mucha personalidad, Armando colgó una falta lateral exquisita a la que llegó Quindimil para anticiparse al guardameta y volver a adelantar a los unionenses.
El cuadro blanquiazul sacó todo su carácter para dar un golpe sobre la mesa en el duelo, pero no se quedó ahí. Pocos minutos más tarde, otra vez Armando desde el balón parado sería determinante. El centrocampista murciano la puso con rosca en la escuadra para reventar el partido.
Victoria
La Unión pudo respirar durante unos minutos, pero el Antoniano lo intentó hasta el final y tuvo algún acercamiento peligroso. Ya en la agonía del encuentro, Seth Vega sentenció el choque y puso el 1-4 final con el que La Unión certifica su liderato tras esta jornada 22.
El cuadro minero suma una victoria de gran impacto en la categoría. Un proyecto basado en el trabajo y la ilusión como el de La Unión Atlético está liderando la tabla en la Segunda RFEF. Aún queda un largo camino por recorrer, pero la ciudad está viviendo un sueño empeñado en hacer realidad.