El equipo unionense se adelantó con gol de Mario, pero en cinco minutos el Sevilla Atlético remontó el partido y sentenció tras un saque de esquina en el minuto 55.
El FC La Unión Atlético no pudo con el Sevilla Atlético en un partido muy disputado y del que pudo haber sacado algo. Manolo Palomeque se despide de La Unión con un partido en el que su equipo estuvo a la altura, pero el talento del filial sevillista decantó el partido para los visitantes.
Intensidad inicial
Los mineros salieron con las ideas claras. El equipo presionó y dominó durante los primeros minutos del partido. Desde el primer minuto, mostraron su intención de ganar el partido con un disparo de falta directa de Alvarito, que rozó en la barrera.
Unos minutos más tarde, en una disputa de balón, el propio Alvarito cazó un balón y filtró un pase preciso a Mario Sánchez, que la reventó al palo corto y el balón superó al guardameta sevillista, adelantando a los unionenses.
Reacción sevillista
Después del gol, La Unión parecía tener controlado el partido. Era superior al Sevilla Atlético y ganaba la mayoría de duelos. Sin embargo, el equipo dirigido por Jesús Galván mostró su talento arriba con dos jugadas que le dieron la vuelta a la tortilla.
En el minuto 18, Collado colgó un centro al punto de penalti que remató Mejía directamente al larguero, pero el rechace le cayó a Idumbo y el extremo belga definió ajustado al palo.
Cuatro minutos más tarde, un pase en profundidad hacia Mateo Mejía superó a un Monty que, con tarjeta amarilla, no pudo hacer falta. El delantero colombiano avanzó hacia el área y envió un balón raso hacia portería que superó a Chenu.
Así, en un intervalo de cinco minutos, el Sevilla Atlético pasó del 1-0 al 1-2. El golpe no se hizo notar únicamente en el marcador, sino que, en lo anímico, el equipo de La Unión estuvo unos minutos tocado y los de Nervión disfrutaron de sus mejores momentos del encuentro.
Gran reanudación
Una vez comienza la segunda parte, La Unión recuperó la moral y fue con todo a remontar el partido. De hecho, Manolo Palomeque cambió el esquema y salió con dos delanteros a la segunda mitad.
Los unionenses salieron muy bien, con posesiones largas y algunas llegadas. De hecho, un Santi Pérez muy activo sacó varios centros peligrosos, pero en ninguno de ellos los rematadores vieron puerta.
Sentencia
A pesar del buen inicio unionense, en un saque de esquina favorable al Sevilla Atlético, un centro cerrado en el que acumularon varios hombres y atosigaron a Chenu acabó con el remate de Capi para poner el 1-3 en el marcador y ampliar la diferencia en el partido.
La Unión vio este gol como un golpe en lo moral y el equipo volvió a pasar por unos malos minutos tras el gol, pero con el paso de los minutos, sabían que lo único que valía era darlo todo por intentar remontar el partido. Los jugadores mostraron una buena imagen los minutos posteriores con gran cantidad de centros y llegadas. El equipo movía el balón con rapidez y desplegaron un juego bonito, pero la solidez del Sevilla Atlético hizo que el buen juego no diese sus frutos.
Así, el partido en el Polideportivo Municipal de La Unión acabó con una nueva derrota y Manolo Palomeque se despide de una larga trayectoria en el club. Casi cinco años son los que abalan al técnico algareño en el club y cuya figura se encuentra entre las más importantes de la historia del fútbol de La Unión.
En la siguiente jornada, el FC La Unión Atlético se verá las caras con el Vélez CF el domingo 11 de febrero a las 16:00 horas en un duelo directo por la permanencia donde ambos equipos se juegan una final por seguir en la cuarta categoría del fútbol español.
Autor: Ginés Bermejo.