1-0: La Unión gana y Alberto se ‘sale’

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:marzo 25, 2024
  • Categoría de la entrada:Crónicas

El jugadón de Alberto Salido en el comienzo de la segunda mitad dictó sentencia en el Polideportivo

FC La Unión Atlético volvió a vencer en su segundo partido seguido en casa frente a un Marbella que seguirá luchando por el ascenso a Primera RFEF.

Vendaval

El partido estuvo marcado por el fuerte viento que dificultó el buen juego del encuentro. Así, ningún equipo mostró excesiva confianza en sus posesiones de balón y optaron por el juego directo, buscando el cabeceo e imponerse en la disputa. El balón parado también jugó su papel.

De hecho, el Marbella fue el primero en llegar vía córner. A Marcos Olguin le llovió un balón al punto de penalti, pero su remate salió por las nubes. La Unión no tardó en asomar la pata con una buena jugada por banda izquierda de Alberto Salido, que envió un balón a la cabeza de Iván Aguilar, pero entre el viento y que el remate fue centrado, el guardameta visitante atrapó con facilidad.

Plan

En el Polideportivo se vivió un partido muy táctico. Ningún jugador parecía desviarse del plan de su entrenador. Marbella acumulaba muchos jugadores en banda izquierda para, en un cambio de orientación, retar a Jorge García y Héctor con sus jugadores más explosivos. Jacques Dago, Jorge Álvarez y Aitor Puñal fueron lo más destacado en el ataque marbellí.

La Unión Atlético volcó la mayoría de sus balones en la cabeza de Iván Aguilar y su posterior peinada hacia Salido. En uno de esos intentos, llegó un córner donde Alvarito sacó su guante a relucir. El centro llegó al punto de penalti y, en un remate forzado de Monty, la defensa visitante la sacó sobre la línea. Sergio León remató alto en la segunda jugada.

Alberto Salido

La segunda mitad arrancó con una tónica diferente. Incluso antes de que muchos aficionados volviesen a sus asientos, La Unión aprovechó un 3 para 2 en la que, ante una defensa malagueña que reculaba para ganar unos segundos, Alberto Salido sacó un latigazo cruzado a la esquina inferior de la portería, inalcanzable para Alberto Lejárraga, y adelantó a los mineros en el marcador.

El atacante unionense fue un constante dolor de muelas. Siempre activo, ganando duelos, combinando en ataque, fue una bolsa de oxígeno para La Unión. Sin duda, el MVP del partido.

Excelsos

Con el 1-0 sobre el marcador, los blanquiazules se sintieron cómodos en defensa y con colmillo en ataque. El Marbella lo intentó de todas las maneras pero la defensa unionense fue un muro con el que siempre chocaron. Ángel de la Calzada apenas tuvo que intervenir.

Además, los de Fran Alcoy tuvieron muchas llegadas. Parecía más cerca la sentencia local que el empate marbellí. La más clara la tuvo Héctor que, en una buena triangulación con Grillo y Salido, arrancó la moto para encarar a su par y enviar un misil al primer palo al que respondió de forma notable el guardameta rival.

Así, La Unión consiguió los tres puntos. Como se está haciendo costumbre, el equipo mostró en la segunda mitad su mejor cara y, tras adelantarse, superó a un Marbella que no supo gestionar la desventaja en el marcador.

Con esta victoria, La Unión Atlético sale del descenso y mantiene su gran racha bajo los mandos del técnico valenciano. Después de ver la permanencia a más de siete puntos, este equipo está mostrando garra, competitividad y, sobre todo, mucha fuerza de voluntad.

Autor: Ginés Bermejo.