0-1: Un gol salvador para La Unión Atlético 

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:febrero 26, 2024
  • Categoría de la entrada:Crónicas

El capitán Monty logra con su remate tres puntos que saca a los mineros de la zona roja.

El FC La Unión Atlético consigue una importantísima victoria en la ciudad de El Palo, donde se impuso por 0-1 al equipo malagueño. En un partido de mucha tensión y donde ambos equipos se jugaban mucho, la buena dinámica del equipo unionense se mantiene y suma tres puntos vitales.

Mucho en juego

El partido comenzó con mucho respeto por parte de ambos conjuntos; con el bloque ordenado y sin asumir riesgos. Poco a poco, los futbolistas se animaron y las ocasiones fueron llegando.

Primero, Mario Sánchez aprovechó un centro para rematar de cabeza, pero estuvo seguro el portero local. Luego, Mario tuvo otra ocasión, algo escorado, y su disparo tocó la red por fuera. También el delantero local, Javi López, rozó la gloria del gol, pero no estuvo acertado en sus ocasiones en la primera parte. 

Pero, a pesar de estas llegadas, lo que se priorizó en la primera mitad era tener el control del área propia y no conceder ni el mínimo regalo al rival. Así, los jugadores se fueron a vestuarios.

Sin fallos

Los futbolistas volvieron de vestuarios con la idea de seguir con el plan establecido de la primera parte. Pocos acercamientos se vieron durante un partido donde ambos equipos activaron el ‘modo final’ y se tenía en mucha consideración los movimientos del equipo rival. Aun así, Ángel de la Calzada tuvo que intervenir en un par de ocasiones a remates de Juanma y Javi López.

El panorama cambió cuando el encuentro se acercaba a los minutos finales, donde El Palo necesitaba arriesgar para conseguir unos tres puntos que daban aire al equipo malagueño en su lucha por la permanencia. Ante esta necesidad, Fran Alcoy y los suyos supieron gestionar perfectamente la situación.

Oportunidad

En el minuto 78, un centro de La Unión acabó con el balón estrellado en la mano de un defensor local. El trencilla señaló penalti y apareció la gran oportunidad del equipo. Sin embargo, Iván Aguilar se dispuso a disparar y el guardameta adivinó el disparo. El partido parecía acabado.

A pesar de todo, La Unión Atlético no se rindió, vio el momento perfecto para atacar y pegarle un mordisco a la tabla. En una falta escorada para el equipo minero, Alvarito colgó la bola teledirigada para el capitán Monty, que remató hasta con el alma para enviar el balón al fondo de las mallas. En los últimos minutos, el equipo se hizo un muro y el partido se decantó por los soldados de Fran Alcoy.

Tras este encuentro, La Unión consigue después de mucho tiempo salir del descenso y demuestra así que el equipo está muy vivo y seguirá hasta el final para alcanzar su objetivo. 

Esta semana llega el momento de que el Polideportivo haga acto de presencia. Aparece el Orihuela, el equipo más en forma de la liga; así que los futbolistas están deseando que el corazón de La Unión se reúna sobre el terreno de juego y que la afición siga empujando para llevar al equipo en volandas a su tan ansiada salvación.

Autor: Ginés Bermejo.