En este momento estás viendo Un empate que sabe a poco (0-0)

Un empate que sabe a poco (0-0)

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:mayo 14, 2023
  • Categoría de la entrada:Crónicas

La Unión Atlético no logró pasar del empate ante el Lorca en un partido donde los blanquiazules merecieron más con hasta dos balones estrellados contra la madera. La eliminatoria queda abierta y los de Palomeque tendrán que ganar en el Artés Carrasco para pasar a la fase nacional del play off.

El club repitió la FAN ZONE de la pasada semana que tanto éxito tuvo. Desde las 13:30h, El Polideportivo empezaba a teñirse de blanquiazul con la llegada de aficionados para disfrutar de un bonito día con la familia unionense. Pocas horas más tarde, el equipo fue recibido por los espectadores con una espectacular pasillo para dar apoyo a los suyos en la entrada al campo.

En lo que respecta al partido, Palomeque repetía el mismo once de la pasada semana ante el Racing Murcia. El choque comenzaba con La Unión siendo un claro dominador de la posesión y llevando la iniciativa del juego. A los 12 minutos llegaría la primera ocasión cuando Grillo probó un disparo lejano que se fue envenenando hasta estrellarse contra la madera.

Los unionenses seguían insistiendo y de nuevo el palo impediría el primer gol local. Fue Sergio Arribas el que disparó, paseándose el balón incluso por la línea de gol. En el rechace, el balón le cayó a Sergio Jiménez, quién chutó el esférico dirigido a la escuadra derecha. El defensa lorquino estuvo atento y salvó el tanto unionense mandando el balón a córner.

Tras el paso por vestuarios, la dinámica sería la misma con los locales insistiendo y los lorquinos esperando en su campo. A los 60 minutos de juego, se produciría un contratiempo para el técnico algareño con la lesión de Sergio Arribas que tuvo que ser sustituido por Dani Díez.

Los unionenses lo intentaban una y otra vez de todas las maneras posibles embotellando al Lorca que frenaba el juego unionense con repetidas pérdidas de tiempo. Palomeque sustituyó a Belencoso para dar entrada a Josema, introduciendo frescura en busca del gol de la victoria.

Finalmente el marcador no se movió y finalizó con el resultado inicial. La Unión deberá viajar la próxima semana al Artés Carrasco con el único de fin de sacar un triunfo para pasar de ronda, ya que el empate favorece al Lorca por el hecho de la mejor clasificación lograda en liga.