1-2: La Unión Atlético finaliza un curso excelso

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:mayo 6, 2024
  • Categoría de la entrada:Crónicas
Kensly Vázquez y Diarra les otorgaron los tres puntos a los gaditanos, a pesar de un gol de Gubijan en propia meta

La Unión despide la temporada con una derrota que ni mucho menos emborrona un tramo final histórico para un club que ha vivido su mejor año.

Repliegue
El partido comenzó con el Cádiz Mirandilla siendo dueño del balón. Los gaditanos estaban obligados a ganar para salvarse, por lo que querían asumir la tutela del encuentro.

Sin embargo, los unionenses se mantuvieron cómodos sin balón. El equipo de Fran Alcoy no sintió peligro en la primera media hora de partido y no recibió ninguna ocasión.

Arreón
Sin embargo, el Cádiz empezó a animarse cuando se acercaba el descanso. Primero, una internada de Njalla que atajó muy seguro Chenu. A la contra, Alberto Salido tuvo una oportunidad buenísima para adelantar a los locales, pero el remate salió centrado. Pocos minutos más tarde, un balón largo a la espalda de la defensa unionense llegó a Borja Vázquez y la mandó al larguero.

Avisó el filial gaditano por partida doble, pero a la tercera le llegó la vencida. En una buena combinación, descargaron el balón hacia banda derecha desde donde la colgó Gubijan hacia el punto de penalti. Como un elefante llegó Kensly Vázquez para adelantar al Cádiz.

Ventaja
La segunda mitad arrancó en la misma tónica del final de los primeros 45 minutos. El Cádiz seguía empujando a unos unionenses que no estaban teniendo su partido.

Rondaba el minuto 55 cuando, en un balón largo, Nico Njalla recibió sobre el lateral del área. El extremo la dejó atrás para que Diarra rematase al palo largo y duplicase la ventaja en el marcador.

Groggy
El partido se quedó en completamente dormido. Con 0-2, el Cádiz estaba contento con el resultado y los unionenses no estuvieron a su máximo nivel como para pensar en una remontada.

Aún así, La Unión no dejó de intentarlo y descuidó un poco más la portería propia para recortar distancias y sacar , como mínimo, un empate.

Pifia
A falta de 10 minutos por jugar, La Unión elaboró una bonita jugada que situó a Luis Castillo en una buena posición para buscar el centro. Eso hizo el mediapuntaminero que, buscando un rematador en el segundo palo, lo que encontró fue a un defensor gaditano que se equivocó pasándole el balón con la cabeza a su portero y acabó marcándose en propia puerta.

En los últimos minutos, La Unión intentó buscar un punto que le permitiese sumar, pero fue el Cádiz quien tuvo más ocasiones y quien se acabó llevando la victoria.

Acaba la temporada en 2ª RFEF y solo resuenan calificativos positivos para los muchachos de Fran Alcoy que, a pesar de las adversidades, han salvado la categoría, 27 puntos de 39 posibles son los que corroboran al técnico valenciano y al resto de la plantilla como el equipo revelación de la categoría.

Esta temporada, La Unión ha vivido una montaña rusa de emociones. Al equipo le ha pasado prácticamente de todo pero, con pasión y con mucha competitividad, la plantilla ha hecho un trabajazo al que solo queda dar las gracias. No solo a ellos, sino a todos los aficionados que, fieles al equipo de su ciudad, han estado confiando en el equipo en las buenas y en las malas. 

¡GRACIAS A TODOS!

Autor: Ginés Bermejo.