Un gol de Seth Vega en el minuto 50 sentenció el partido en favor del San Roque de Lepe
El FC La Unión Atlético volvió a perder fuera de casa en su desplazamiento más largo, donde acudió al estadio Ciudad de Lepe y cayó por 1-0 en el enfrentamiento directo.
Arranque positivo
El equipo unionense se plantó sobre el campo con mucha intensidad en los primeros minutos, donde fue propositivo y tenía el control del balón. Sin embargo, ese dominio no se transformó en ocasiones y el meta onubense no vio peligrar su portería.
Una vez el San Roque de Lepe despertó, el partido se espesó y el buen juego tendió a desaparecer. Ambos equipos priorizaban mantener el bloque del equipo junto y sólido, sin cometer errores y alejando el balón de cualquier zona de peligro.
Así, no fue hasta el final de la primera parte cuando apareció la primera oportunidad clara de gol en el partido, en el que los unionenses lograron conectar con Monty a través del balón parado. El remate salió desviado y ambos equipos se fueron a vestuarios con la percepción de que el marcador no se movería salvo grandes cambios. También tuvo Iván Aguilar un disparo que impactó en la madera, pero la jugada ya estaba anulada por fuera de juego.
Revolución local
La segunda mitad comenzó con sustituciones en el banquillo lepero. Fue un triple cambio el que se produjo en el descanso, muestra de que el técnico local no estaba contento con lo que veía sobre el terreno de juego.
Así, el San Roque de Lepe salió de vestuarios con una marcha más y apretó al equipo minero en busca del gol. Así fue como en una jugada, donde atacaban por banda, un centro llegó a Seth Vega y el delantero canario mandó el balón a la red, sin que Nico Chenu pudiese detener el remate.
Respuesta
A partir de aquí, el partido cogió un panorama claro. El equipo de Lepe buscó que pasaran los minutos sin juego vistoso, mientras que La Unión debía construir jugadas y crear peligro para rascar algún punto. El peligro llegó, sobre todo, a balón parado y a través de remates de cabeza. La tuvieron Florian, Monty, Mario, e incluso el debutante Santi Pérez. Sin embargo, el balón no quiso entrar y el resultado decretó una nueva derrota en la ciudad onubense.
La Unión Atlético, tras este varapalo, volverá a tierras mineras para dar lo mejor de sí. El equipo quiere mejorar su rendimiento y, sobre todo, la efectividad en ambas áreas. Este próximo domingo el Polideportivo Municipal de La Unión tiene una nueva cita con el mejor fútbol y, con más ganas de redimirse que nunca, el equipo recibirá a la cantera del Sevilla en un partido trascendental.
El domingo 4 de febrero a las 11:30 horas, FC La Unión Atlético – Sevilla Atlético FC.
Autor: Ginés Bermejo.