|1-0| La Unión vence en la ventisca de los penaltis

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:octubre 14, 2024
  • Categoría de la entrada:Crónicas
La pena máxima ejecutada por Javi Pedrosa desatascó un partido muy sólido de todo el equipo

El FC La Unión Atlético volvía al Polideportivo con el objetivo de marcar una nueva tendencia como local. Después del amargo sabor que trajeron las derrotas frente a Xerez y Antoniano, el cuadro minero sabía que era la hora de reenganchar a su afición. El encuentro reunía todos los ingredientes para dar un duro golpe sobre la mesa y, con un partido realmente serio, los de José Miguel Campos han vuelto a ganar en casa.

Vendaval
El enfrentamiento arrancó con los locales decididos a buscar el área rival. Se adueñaron del balón en un partido protagonizado por el viento. Se vieron numerosas imprecisiones de los futbolistas que sufrían con los extraños movimientos del balón.

Aún así, esto no sería excusa para los mineros. Tras una buena circulación de balón, Alvarito sacó un centro raso que acabaría en las botas de Karim en el segundo palo. El futbolista mallorquín, que tiene un imán para esos envíos desde la banda derecha, se las vería en un mano a mano ante Ángel de la Calzada, que se hizo enorme en su vuelta a tierras unionenses para evitar el gol.

Tras el aviso local, el San Fernando se recompuso y trató de igualar la intensidad de los mineros. Con el viento cada vez apretando más sobre el terreno de juego, los futbolistas no estaban dispuestos a asumir riesgos y empezaron a enviar balones en largo buscando el error en campo rival. Así, llegarían al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Al volver de vestuarios, el técnico visitante, Antonio Iriondo, agitaría el avispero ante el deber de llevarse una victoria que veía lejos. A pesar de las escasas oportunidades de gol, fueron los unionenses quienes se mostraron firmes sobre el verde en la primera mitad. El tiempo corría en contra de los isleños y, tras unlanzamiento que no parecía tener peligro, llegó el momento decisivo del encuentro.

Ocaso
En una falta lateral colgada por Arnedo, Diego Ruiz recibe un empujón insuficiente para el colegiado y, con la propia inercia, despegaría su brazo para acabar golpeando el balón. Llegaría la pena máxima para un San Fernando que ya estaba relamiéndose.

El Polideportivo Municipal se enmudeció recordando los fantasmas del pasado. El equipo podría volver a perder en casa, ceder terreno con los de arriba y, en definitiva, recibir un duro golpe frente a toda su afición. Sin embargo, cuando los unionenses ya se llevaban las manos a la cabeza, apareció el santo. José Salcedo se llenó de mística para adivinar el lanzamiento y detener un penalti que, a la postre, llenaría de moral a un equipo que estaba destinado a la remontada.

El cuadro minero volvió a nacer en el partido. Volvió a respirar. Ahora, con el guardameta cumpliendo su parte, los pupilos de José Miguel Campos sacaron la energía de debajo de las piedras para llevarse el encuentro.

Creer
En un balón largo lanzado a la espalda de la defensa, Javi Pedrosa arrancó a la caza de Germán Sánchez. El histórico central del Granada CF estaba dispuesto a ceder el balón a su guardameta, pero como bien dice el refrán: ‘el que la sigue, la consigue’. Germán se quedó corto en el envío y Javi Pedrosa, lleno de fe, se anticipó a un Ángel de la Calzada que acabó cometiendo el penalti.

En un espacio de siete minutos se giraron las tornas. Serían los unionenses quienes se veían abriendo el marcador. El propio Pedrosa asumiría los galones de lanzar el penalti y, con toda la confianza del mundo, la envió rasa al fondo de las mallas. Se adelantó La Unión Atlético a quince minutos del final.

Defensa
Con la tarea más complicada ya superada, llegaría el momento de la resistencia. El San Fernando se volcaría al ataque para igualar el marcador, pero los mineros se mueven como ángeles en la gestión de la ventaja. Los isleños apenas tuvieron oportunidades y, una vez llegado el minuto 95, el Polideportivo Municipal de La Unión explotó de alegría para celebrar una nueva victoria en casa.

La Unión Atlético acumula doce puntos en el casillero que le sitúan entre los cinco mejores de la categoría. De esta forma, afrontamos un histórico derbi frente a la Deportiva Minera en el que todo el equipo trabajará para que sus aficionados lo recuerden como el primer derbi en Segunda RFEF que se saldó con victoria para La Unión. Con los pies en el suelo, es momento de empujar e ilusionar a una ciudad que solo piensa en grande.