La Unión Atlético cosecha un empate en un encuentro ante un rocoso Lorca que no puso las cosas más fáciles y se convierte en el primer equipo en sacar algo positivo del feudo unionense.
Palomeque introducía una novedad respecto al equipo inicial de las anteriores jornadas. Dani Díez se enfundó la camiseta de juego para salir como titular en detrimento de Higón que venía disputando todos los partidos desde el inicio.
El encuentro comenzaba sin un dominador claro en el juego y ambos equipos apenas se acercaban a la meta rival. En el ecuador de la primera mitad hubo una jugada polémica en el área lorquina. Golpe de un defensor a Vítolo que sonó y todos los espectadores pudieron escucharlo pero sorprendentemente el trencilla dejo seguir el juego y no señaló la pena máxima.
La más clara de la primera mitad la tuvieron los de Sergio Aracil en un barullo en el área unionense que acabó con un remate de Bermejo que salvó Sergi Valls para evitar el 0-1.Tras el descanso, los blanquiazules se sintieron más cómodos sobre el terreno de juego y veríamos más ocasiones. Vítolo dispuso de una buena ocasión tras un centro al segundo palo, pero su volea no cogió puerta y se marchó por el lateral de la meta. También la tendrían Dani Díez con un disparo raso con su pierna zurda y Fran Cortés con un golpeo mordido que atrapó el meta.
Palomeque puso toda la carne en el asador y probó dándole entrada a Quereda para revolucionar el ataque pero ambas defensas estuvieron acertadas y el marcador no se movió.
Con este empate a 0 los unionenses acumulan 7 jornadas sin conocer la derrota con 5 victorias y 2 empates, manteniendo el balance de 15 goles a favor y 3 en contra. La próxima jornada el cuadro minero visitará El Rubial para enfrentarse al Águilas en el que será, sin duda, el partido de la jornada.