El FC La Unión Atlético inicia una segunda mitad de temporada muy ilusionante frente al CF Villanovense. El encuentro correspondiente a la jornada 18 tendrá lugar en el Miguel Expósito del Polideportivo Municipal de La Unión este domingo 12 de enero a las 11:30 horas.
Los mineros encaran este duelo con el hambre de eliminar ese mal sabor de boca que dejó el último partido del año. La pasada derrota frente al Linense amargó el turrón durante el parón navideño, pero cada enfrentamiento es una oportunidad para proseguir el buen camino llevado hasta ahora.
El cuadro dirigido por José Miguel Campos acumulaba una racha de imbatibilidad realmente meritoria, por lo que el primer propósito de este nuevo año será el de retomar la buena dinámica que ya se encarriló en la primera mitad de la temporada. Además, los blanquiazules guardan un bonito recuerdo de su visita a Villanueva de la Serena, donde arrancaron el curso con un sólido 0-3 y lograron asaltar el liderato.
Necesidad
Por su parte, el CF Villanovense llega a la ciudad minera con cierta urgencia. A seis puntos de la permanencia, los extremeños buscan un incentivo que les acerque a la salvación. A pesar de su decimosexta posición en la tabla, hablamos de una plantilla capaz de crear peligro.
Con el ex-futbolista Alberto Cifuentes a los banquillos, el nombre más destacado de los ‘villanos’ es Josh Farrell, delantero de 21 años que, con 8 goles, acumula la mitad de los goles de todo su equipo.
En definitiva, La Unión Atlético afronta el 2025 con una ilusión trepidante. Los mineros seguirán picando como hasta ahora, pero lo hacen unidos y con un propósito. A mitad de camino, la ciudad está viviendo un sueño del que no quiere despertar. Por ello, equipo y afición deben ir de la mano para que llegue la magia al Polideportivo.