
El FC La Unión Atlético completa su segundo fin de semana fuera de casa viajando hasta Lebrija. El choque frente al CA Antoniano correspondiente a la jornada 22 se disputará en el Estadio Municipal de Lebrija este domingo 9 de febrero a las 12:30 horas.
Jerarquía
El cuadro minero llega a este choque tras haber dado un duro golpe sobre la mesa. Vencer a un rival directo como el Xerez CD y hacerlo en su propia casa, ante más de 8500 personas, es un logro que ha captado todas las miradas en este grupo. Además, el equipo se llevó la victoria mostrando una gran personalidad y jerarquía sobre el terreno de juego.
Los unionenses son los que más ganan de toda la categoría. También los que menos empatan. Por tanto, hablamos de una plantilla a la que no solo le vale sumar, sino que tiene la ambición de ganar. Esa mentalidad es la que está llevando a La Unión a seguir creciendo jornada tras jornada.
Letal
La visita de este domingo al CA Antoniano es un importante examen. Los de Lebrija están a un solo punto del playoff y, al igual que ocurre con los mineros, esa ilusión por seguir mirando hacia arriba hará que vayan con ímpetu hacia cada balón. De hecho, en un terreno tan corto como es el de Lebrija, cualquier despiste puede ser letal.
En este duelo de revelaciones, se puede dar un golpe definitivo. Con cinco puntos de diferencia, aumentar esa distancia no solo significa un refuerzo en lo moral, también supondría prácticamente la eliminación de un rival sobre el playoff.
En resumen, el FC La Unión Atlético tiene un reto durísimo este fin de semana. En esta ‘cuesta de febrero’, cada duelo es una prueba que afrontar y superar. Los unionenses siguen compitiendo cada partido como si les fuese la vida en ello. Como representa nuestra historia, a esfuerzo e ilusión nadie nos ganará. Así, La Unión seguirá tumbando las puertas de esta Segunda RFEF.