
El Campo de Cartagena está a muy pocas horas de vivir un hito en el fútbol local. Ese derbi que solía celebrarse en categorías regionales, pero que este año lo viviremos a nivel nacional en toda una Segunda RFEF. El FC La Unión Atlético se desplazará al pueblo vecino de El Llano del Beal para disputar el popular ‘derbi minero’ este domingo 20 de octubre a las 12:00 horas.
Los unionenses llegan a este enfrentamiento en plena tendencia ascendente. Las últimas dos victorias frente a Almería B y San Fernando están consolidando el gran inicio de temporada encomiados por el trabajo del técnico José Miguel Campos.
Con siete partidos ya disputados, los blanquiazules han demostrado una gran capacidad para reponerse a las adversidades. En estos primeros meses han aparecido lesiones, cambios de sistema o distintos terrenos de juego; pero La Unión se ha llevado todo por delante para situarse entre los cinco primeros clasificados.
A escasos kilómetros de nuestra ciudad, nos estará esperando la Deportiva Minera. Los de Popy debutan en la cuarta categoría del fútbol español y se están convirtiendo en toda una sorpresa en este comienzo de temporada. La etiqueta de novatos les está jugando una buena pasada y prueba de ello es su tercera posición en la tabla.
Para esta campaña, la Minera se ha armado con futbolistas de renombre y experiencia en la categoría. Destaca la artillería ofensiva en un equipo que también se ha hecho fuerte atrás con dos porterías a cero consecutivas. En resumen, un equipo que está llamando la atención en este inicio de curso.
Son muchos los recuerdos que nos conducen a este derbi. En los últimos veinte choques, La Unión salió victoriosa en nueve de ellos, por seis empates y cinco derrotas. Invictos en este tipo de encuentros desde 2021, ha llegado la hora de vivir el más especial hasta la fecha. Es el momento donde equipo, ciudad y afición se unen para alcanzar la victoria.