El FC La Unión Atlético se medirá este fin de semana a la Real Balompédica Linense en el enfrentamiento que corresponde a la decimoctava jornada de la Segunda RFEF. El Estadio Municipal de La Línea acogerá el domingo 14 de enero a las 17:00 horas el primer partido de la segunda mitad de campeonato para el equipo dirigido por Manolo Palomeque.
El equipo minero llega a La Línea de la Concepción con ganas de redimirse tras la derrota por 3-1 frente al Cádiz B, un encuentro cuyo resultado no hace justicia al buen juego que mostraron los unionenses durante muchas fases del partido. Tras unas jornadas en las que los puntos se están escapando por pequeños detalles, los blanquiazules tratarán de darle la vuelta a la tortilla y llevarse una alegría en las proximidades de Gibraltar.
La RB Linense recibirá al cuadro unionense con la moral por las nubes tras vencer en un partido muy entretenido celebrado en su feudo, en el que consiguieron remontar un 0-2 frente al Antoniano con cuatro goles en los últimos 15 minutos de partido. De esta forma, llegan al partido frente a los mineros mirando hacia la zona de play-off, ocupando la sexta posición en la clasificación y sumando nueve de los últimos doce puntos.
La Unión Atlético comenzará la segunda vuelta a cuatro puntos del duodécimo clasificado, posición que asegura la permanencia en la categoría; así que el enfrentamiento de esta jornada se presenta como vital para los intereses de un equipo que quiere acercarse a la zona de tranquilidad.
En la primera jornada, el equipo de la provincia de Cádiz logró llevarse los tres puntos del Polideportivo Municipal de La Unión gracias al gol de Joao Pedro en la segunda mitad. Por lo tanto, serán los mineros quienes saldrán con todas sus armas para devolverles la victoria en su estadio y equilibrar el enfrentamiento directo.
En definitiva, esta jornada que marca el inicio de la segunda vuelta es el momento ideal para que el FC La Unión Atlético recobre las buenas sensaciones y, sobre todo, los resultados positivos.
Autor: Ginés Bermejo.