El FC La Unión Atlético se enfrenta este sábado 16 de diciembre a las 11:30 al C.D. Estepona, partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Segunda RFEF. El Polideportivo Municipal de La Unión albergará el encuentro.
Los locales llegan con ganas de redimirse tras la derrota frente al C.D. Manchego. Los unionenses no lograron remontar el partido tras la desventaja de dos goles que recibieron. Para suerte del equipo, los soldados de Palomeque están entre los mejores locales de la categoría, por lo que el optimismo en casa está por las nubes.
Actualmente, el equipo de La Unión está en la decimotercera posición, así que una posible victoria los alejaría de la zona de play-out y, sobre todo, de descenso. Los jugadores quieren terminar el año dándole una alegría a su afición, aún más en su feudo, con el objetivo de afrontar la segunda mitad de temporada en zonas de tranquilidad y mirando con ilusión a lo que queda por llegar.
El rival del partido, el C.D. Estepona, llega en una gran dinámica. De los últimos diez partidos, es el equipo que más puntos ha sumado, un total de 23 puntos de 30 posibles. Este buen tramo de temporada del conjunto andaluz le permite situarse en puestos de play-off de forma holgada, ya que cuenta con un colchón de tres puntos con su perseguidor. Además, los malagueños también son el mejor visitante de la categoría, siendo el único equipo que ha logrados los mismos puntos tanto de local, como de visitante.
Por tanto, el enfrentamiento de este sábado en tierras mineras nos deparará un duelo trepidante en el que uno de los mejores locales se medirá al mejor visitante. No hay mejor forma de resumir la trascendencia de este encuentro, pero en una categoría tan apretada como es la Segunda Federación, cada partido puede cambiarles la vida a los equipos.
En definitiva, el FC La Unión Atlético busca cerrar la primera vuelta como local de la mejor forma, con una victoria frente al rival más en forma de la categoría, y demostrar que este equipo es capaz de ganar a cualquiera. Tras este partido, se viene un parón de dos semanas, por lo que este 2023 se merece acabar en lo futbolístico tal y como lo empezó: con la ilusión de hacer algo grande.
Autor: Ginés Bermejo