El FC La Unión Atlético llega a las últimas tres citas de liga con la salvación por certificar. Los unionenses recibirán al CD Manchego el domingo 21 de abril a las 11:30 horas en el partido correspondiente a la jornada 32, donde el Polideportivo Municipal de La Unión podría dictar sentencia de forma definitiva a la permanencia minera.
Los muchachos de Fran Alcoy afrontan este partido después de la primera derrota del técnico valenciano como entrenador de La Unión Atlético. La derrota por 2-0 frente al Águilas es un suceso que, tarde o temprano, podía suceder. Este resbalón no debería alterar la dinámica del equipo, que sigue como el mejor de las últimas diez jornadas con 23 puntos de 30 posibles.
A favor de La Unión juega el hecho de que el Polideportivo ha sido una máquina de puntos en los últimos meses, ya que nos tendríamos que remontar hasta la derrota frente al líder, el Sevilla Atlético, para ver la última ocasión en la que los blanquiazules no lograron puntuar en casa.
La concentración del equipo y la chispa de los futbolistas en las segundas jugadas están dándole mucho rédito a un conjunto que, ni en el mejor de los casos, se podría imaginar que puede estar matemáticamente salvado a falta de dos jornadas por disputar.
Para que eso ocurra, entre otras cosas, tendrá que doblegar a un manchego que también llega en una dinámica ascendente. Ambos equipos cayeron en su último encuentro, pero los de Ciudad Real han sido capaces de mantener una racha de diez partidos invictos, más longeva que la de los mineros. No lo tendrá nada fácil La Unión Atlético.
Si bien el equipo dirigido por Fran Alcoy ha podido captar los focos de muchos aficionados por su buen hacer en este tramo de temporada, el Manchego no se queda corto. Es un conjunto que compite ante cualquier equipo y que se está aferrando a la categoría con uñas y dientes. Muy admirable la capacidad de levantarse de los de Ciudad Real.
Este partidazo entre rivales directos será trascendental para el devenir de la temporada, ya que La Unión, 12º con 39 puntos, sólo aventaja en tres al CD Manchego, equipo de ‘play-out’ y que, con el golaveraje virtualmente a favor, es la principal amenaza para los mineros en su lucha por la permanencia.
En resumen, el Polideportivo Municipal de La Unión vivirá este fin de semana una nueva final, donde dos equipos se juegan un partido a muerte súbita y donde los unionenses esperan contar con el apoyo de su gran afición. Por ello, el club ha lanzado una promoción donde todos los residentes en La Unión podrán obtener hasta dos entradas gratis para vivir el mejor partido por la permanencia en la Segunda RFEF.
Autor: Ginés Bermejo.