El FC La Unión Atlético sufre la primera derrota de la temporada tras caer por 2-0 en su visita al Recreativo Granada, un filial con futbolistas de gran talento que aprovecharon sus oportunidades para imponerse en la Ciudad Deportiva del Granada CF.
El encuentro arrancó con los blanquiazules algo fuera de tono y el filial no tardó en amenazar la portería de Salcedo. Un disparo de media distancia superó el larguero por escasos centímetros, pero el guardameta minero se mostró muy seguro.
Una vez que los pupilos de José Miguel Campos se pusieron el mono de trabajo, se vio un partido de mucha ida y vuelta; de esos que el espectador neutral se lo pasa pipa, pero con los que los aficionados sufren taquicardias.
Carrusel
La primera ocasión para los visitantes llegó de la mano de Sergio León, que aprovechó la segunda jugada de un córner para soltar un latigazo desde la frontal del área, pero el balón acabó en el lateral de la red.
A partir de ahí, se abrió la veda del peligro para ambos equipos. Parecía sencillo llegar al balcón del área rival, con la defensa bien adelantada y con mucho atrevimiento por las bandas. La más clara de la primera mitad sería para el Recreativo Granada, que encontró a Pontones al segundo palo, pero un Salcedo excepcional despejó el balón sobre la línea de gol. Estuvo muy rápido de reflejos el guardameta minero.
Sin embargo, La Unión también respondió con momentos de mucho peligro. Sobre todo, en los últimos instantes de la primera mitad. Se fueron al descanso con un mejor sabor de boca porque en una gran internada de Aguirre por banda derecha, Karim entró con todo al punto de penalti y su cabezazo salió lamiendo el poste.
Dominio
Ya en la segunda mitad, el guion de partido cambió totalmente: La Unión era protagonista del balón y se adueñó del partido. Primero, Jaime Santos aprovechó una segunda jugada sobre el borde del área para empalar una volea que se marchó por muy poco. También Seth Vega tuvo su ocasión particular, con una carrera de treinta metros que, después de recortar al primer defensor dentro del área, pero un compañero local estuvo muy atento a la cobertura.
La más clara estuvo bajo las botas de Karim que, con la defensa granadinista muy adelantada, se desmarcó y encaró al portero. El guardameta le achicó espacios y el extremo minero apostó por una vaselina se rozó el travesaño. Fue una gran oportunidad.
Cruel
Y cuando mejor estaba La Unión, llegó el castigo del Recreativo Granada. En una falta lateral a la altura de la línea de fondo, el extremo Sergio Rodelas envió un centro-chut potente al que Tiago Mendes solo tuvo que colocar la cabeza. Se adelantaban los locales cuando más lo necesitaban.
A partir de aquí, el partido tuvo un guion muy claro: los unionenses atacaban y los granadinos se cerraron en su propio campo. Estuvo ordenado el filial nazarí y los centros directos no fueron efectivos. Sin embargo, cuando amagaban con ampliar la distancia, aparecieron los espacios.
Persistencia
Rubén Catalá aprovechó un balón largo y corrió al espacio como si no hubiese un mañana. El delantero entró en el área, pero golpeó algo escorado y su disparo se cruzó en exceso. También Alvarito estuvo a nada de poner la igualada después de un centro de Víctor Mena, pero la defensa tapó el intento.
Finalmente, con el equipo ya volcado, el Granada B pudo salir en largo con un lanzamiento del guardameta. Algísipudo aguantar el embiste local, pero la llegada de SamuCortés desde segunda línea condenó a los mineros.
Un 2-0 realmente amargo para los unionenses que se vieron por momentos muy superiores en el terreno de juego. Sin embargo, el marcador dictó sentencia y La Unión perdió su condición de invicto. Estaba claro que el momento llegaría, por lo que es hora de remar, aprender y sacarle el máximo rédito al Polideportivo Municipal de La Unión en esta doble cita como local.