El FC La Unión Atlético recibirá este fin de semana en el Polideportivo al Ciudad de Murcia en el choque correspondiente a la jornada 22 del campeonato liguero. El encuentro se disputará en la matinal del domingo a las 11:30h.
Los pupilos de Palomeque llegan tras dos jornadas consecutivas en el dique seco debido al aplazamiento de sendos partidos por positivos covid en el cuadro blanquiazul. La Unión volverá al ruedo para intentar lograr la primera victoria de la segunda vuelta, ya que aún no han conocido el triunfo tras caer derrotado ante Los Garres (2-1) y Cartagena ”B”, y empatar frente a Lorca Deportiva. Actualmente, los unionenses se hallan octavos en la clasificación con 29 puntos y dos partidos pendientes por disputar. La diferencia con respecto a los puestos de play off es de 5 puntos, pudiendo meterse de lleno en la zona noble si convierte en victorias ambos encuentros.
El mercado invernal ha sido movidito y cuatro jugadores han recalado en la entidad minera. Yeray Patiño, Victor Monteiro, Dani Bermejo y Pittu se unen a la disciplina blanquiazul para reforzar el equipo de cara a la segunda parte del campeonato. En el lado opuesto, Juan Arcas, Juan Acosta y Matallana rescindieron su contrato con La Unión Atlético.
Mirando al rival, el Ciudad de Murcia viene con la moral por las nubes tras vencer por 3-1 al Lorca Deportiva, principal perseguidor de los murcianos en lo que respecta a la tabla. El cuadro dirigido por Ismael Ibañez está haciendo una gran temporada colocándose en la cuarta posición y haciendo del José Barnés, un auténtico fortín, habiendo logrado 9 victorias, 1 empate y 2 derrotas.
Un partido con las espadas en todo lo alto entre dos equipos separados por 9 puntos y donde La Unión Atlético tratará de certificar la victoria para recortar la diferencia y meterse en la pomada por los puestos de play off. El choque de ida se saldó con victoria para el equipo rojillo por 3-0 en un día gris de los blanquiazules.