La Segunda Federación llega a su tramo final con solamente dos finales por disputar. En este caso, La Unión Atlético se enfrentará al CD Estepona para lograr los tres puntos de la penúltima jornada de liga en el Estadio Francisco Muñoz Pérez. El partido se celebra el domingo 28 de abril a las 12:00 horas.
Los soldados de Fran Alcoy jugarán su último partido como visitante después de haber dejado escapar dos puntos muy valiosos frente al Manchego. El equipo demostró carácter, perseverancia y buen juego como para poder pensar en que la salvación podría haberse sellado la pasada jornada.
Sin embargo, La Unión se ve obligada a ganar este fin de semana para certificar la permanencia y permitirse respirar en la última jornada. Los datos fuera del Polideportivo son esperanzadores, ya que los mineros son el mejor equipo de las últimas cinco visitas realizadas, con diez puntos de quince posibles.
El rival a batir será el CD Estepona, entidad de nivel y que cuenta con un proyecto pensado para el ascenso. La plantilla cuenta con futbolistas de muchísima calidad, algo que se pudo comprobar en el partido de la primera vuelta cuando su lateral derecho Fobi Kingsley se sacó de la chistera una volea para decantar el partido. Otros jugadores como Rubén Mesa, Manu Viana o Sergio Moreno tienen en sus botas la capacidad de cambiar el resultado del partido en un instante, por lo que los blanquiazules saldrán concentrados y con la actitud necesaria para doblegarles.
Los andaluces aprovecharon su derrota frente al Orihuela para cambiar de entrenador. Salva ballesta fue designado para liderar al equipo para las últimas cuatro jornadas y, por el momento, acumula una victoria y un empate.
La Unión Atlético llega a la primera de las jornadas unificadas como 11º clasificado. Son 40 puntos los ya cosechados, con un colchón de dos puntos respecto al ‘play-out’ y tres puntos sobre el descenso. El Estepona es 6º, aspirante a un playoff que persigue con la distancia de dos puntos. Son 48 los ya acumulados, por los 50 del Orihuela, quintos.
A resumidas cuentas, el conjunto minero tiene este fin de semana la oportunidad de salvarse en su último partido fuera de casa. Los futbolistas son conscientes de lo importante de este partido y es por eso que lo darán todo para que La Unión y toda su afición se sienta orgullosa de tener a su club en la 2ª RFEF.
Autor: Ginés Bermejo.