El FC La Unión Atlético alcanza el ecuador de la temporada y, este fin de semana, cierra una primera vuelta muy ilusionante. Este domingo, el Campo Miguel Expósito del Polideportivo Municipal de La Unión acogerá el encuentro correspondiente a la jornada 17 frente al RB Linense a las 11:30 horas.
Muro
Los unionenses afrontan este duelo en una dinámica muy positiva. Defensivamente, el cuadro dirigido por José Miguel Campos se muestra inexpugnable y acumula seis partidos sin conceder gol. Un completo muro.
Con el pasado empate frente al Águilas FC, el conjunto minero registra 29 puntos. A 3 puntos del liderato (UCAM Murcia) y 3 puntos sobre el perseguidor (Juventud Torremolinos), La Unión disfrutará de unas merecidas navidades entre los puestos de playoff. Sin embargo, los futbolistas son ambiciosos. Cada domingo, solo piensan en mirar hacia arriba y el Real Balompédica Linense es el siguiente objetivo al que enfrentarse.
Gigante
La Balona será la encargada de echar el cerrojo a un Polideportivo que podrá descansar durante esta Navidad. Los de La Línea de la Concepción llegan a este partido totalmente revitalizados. Al igual que ocurrió con el Águilas FC, les ha costado arrancar en este inicio de temporada, pero en este último mes acumulan grandes registros.
El RB Linense es un gigante muy peligroso. Destinado a luchar por el ascenso, el conjunto liderado por Fran Moreno necesita los puntos para salir de la zona roja de la tabla. Decimotercero en la clasificación, el Linense lleva una gran dinámica con 3 victorias en los últimos 4 choques.
En resumen, La Unión Atlético quiere ponerle el broche de oro a un 2024 impresionante. Una salvación épica y un comienzo de temporada de ensueño es lo que registra este humilde club que representa y se debe a su gente. Con humildad y mucho trabajo, como se lleva haciendo desde antaño, es hora de festejar en un duelo muy importante. Es momento de unir a toda la afición y animar a nuestros jugadores para ganar y, sobre todo, celebrar que La Unión sigue creciendo.